Karanka
"Han calentado el partido, pero no vamos a la guerra"
¿Qué ambiente se esperan en el Sánchez Pizjuán tras la campaña que ha realizado el Sevilla para este encuentro?
Esas imágenes calientan el partido. Pintarse la cara o salir con un comentario en portugués enciende el ambiente. Habrá que ver si algún comité expedienta al Sevilla o esto es sólo vale para Mourinho.
¿Tiene la sensación de ir a una guerra?
El vestuario sabe quien manda y si algo tenemos es que estamos todos metidos en el mismo barco y muy unidos. Estamos a muerte con Mourinho. Sabemos que va a ser un partido duro. Es una semifinal y el Sevilla tiene cogida la medida a esta competición, pero no vamos a ninguna guerra, vamos a un partido.
¿Cuál es la razón por la cual Mourinho no ha dado la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche?
Él, por salir a defender al club, es expedientado o sancionado. Ahora, buscando la normalidad, se ha decidido que salga yo. No está enfadado, pero no quiere alimentar más lo que está creando el Sevilla. Aquí todo vale para expedientarle a él, cuando sus declaraciones son objetivas, y no quiere salir para que no le sancionen. Por eso no ha querido participar de esta campaña.
¿Nota al técnico anímicamente tocado?
Estoy todos los días con él y cada vez le veo más a gusto, con ganas de ganar y muy ilusionado con llegar a la final de Copa. Está encantado de estar aquí y cumplir los objetivos.
¿Qué opina de que haya decidido que Valdano no entre en el vestuario?
Si alguien no puede vetar a Valdano soy yo, pero no sé lo que han hecho el míster o el club. Todos intentamos que la relación sea la mejor para el club. Todos remamos en la misma dirección.
¿Cómo lleva Benzema la llegada de Adebayor?
Jugar en el Madrid acarrea presión y a Karim se le está metiendo más externamente. Nos dijeron que era problemático, pero siempre está de broma. Nos ha sorprendido. Se encuentra en una pelea que a él no le corresponde.
¿Nota a la plantilla cansada?
No se está acusando el cansancio y vamos a disputar todo hasta el final, entre quien entre.