NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

El Milan y el Inter pasan a semifinales de la Copa

Ambos equipos se han clasificado para las semifinales de la Copa de Italia tras ganar sus correspondientes partidos ante la Sampdoria (1-2) y Nápoles (0-0) respectivamente.

Actualizado a
El Milan y el Inter pasan a semifinales de la Copa
Europa Press

El AC Milan y el Inter de Milán, vigente campeón de la competición, se han clasificado para las semifinales de la Copa de Italia tras ganar sus correspondientes partidos ante la Sampdoria y Nápoles respectivamente.

El equipo de Massimiliano Allegri se ha impuesto a la Sampdoria por la mínima (1-2) gracias a dos goles del delantero brasileño Alexander Pato, que dio la victoria al equipo milanista consiguiendo así la clasificación para las semifinales del torneo copero.

El equipo ''rossonero'' se medirá a un Palermo que se deshizo ayer del Parma en la tanda de penaltis después de terminar el choque con empate a cero y que tras la prórroga, se tuvo que decidir desde los 11 metros.

Por su parte, el Inter de Milán también estará entre los cuatro mejores del torneo del ''k.o'' italiano tras imponerse al Nápoles en la tanda de penaltis en un partido en el que ambos conjuntos no supieron perforar la portería durante los 120 minutos que duró el choque.

Tras los primeros 90 minutos, en el que se le anuló un gol al delantero local Edison Cavani, los de Leonardo no pudieron hacer nada para ponerse por delante en la eliminatoria y ambos equipos tuvieron que recurrir al tiempo extra para apurar sus opciones.

Finalmente, tras unos 30 minutos de añadido a los 90 correspondientes, ninguno de los dos conjuntos consiguió perforar la portería rival y vieron la necesidad de recurrir a los 11 metros para certificar el pase.

Con una eficacia plena desde el punto de penalti, el Inter de Milán consiguió el pase a las semifinales después de que Lavezzi, por parte del Nápoles, fallará el único lanzamiento de la tanda, permitiendo a los ''neoazurros'' seguir con sus aspiraciones de revalidar el título.