Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | athletic

Fernando García Macua lanza un aviso a los que pretenden a Llorente: "Esta directiva no le va a vender nunca"

Fernando Llorente lo puede todo. El internacional rojiblanco acapara toda la información que genera el conjunto rojiblanco. Ni siquiera este mediodía, cuando el Athletic presentaba la incorporación Urko Vera, hasta ayer delantero centro del Lemona, el foco ha podido desplazar su atención.

Fernando Llorente lo puede todo. El internacional rojiblanco acapara toda la información que genera el conjunto rojiblanco. Ni siquiera este mediodía, cuando el Athletic presentaba la incorporación Urko Vera, hasta ayer delantero centro del Lemona, el foco ha podido desplazar su atención. El mundo rojiblanco vive pegado a Llorente. Y desde hoy lo hace sin ningún miedo a perder al futbolista el próximo verano. "En el club hay un hartazgo con todos los rumores que sitúan a Llorente fuera del Athletic", lanzó Fernando García Macua. Y el presidente del club fue mucho más directo al asegurar que "mientras siga esta junta directiva al frente del club Fernando (Llorente) no va a ser objeto de venta. No vamos a negociar nada con nadie y el que lo quiera tendrá que pagar la claúsula (36 millones de euros) más el IVA y el IRPF correspondiente" lo que llevaría la operación hasta los 63 millones de euros.

García Macua, que antes de julio tiene que convocar elecciones, enarboló el banderín electoral para engancharse a la llorentemania. "Llorente"-agregó- "es un pilar fundamental en el Athletic y está directiva está por la labor de consolidar la plantilla y potenciarla siempre que nos sea posible porque tenemos un proyecto ambicioso por el que hemos trabajado mucho".

El delantero concluye contrato en 2013 y si el presidente sale reelegido, su junta directiva se vería obligada a ampliar el contrato al delantero para cumplir la palabra que ofreció García Macua en la sala de prensa de Ibaigane. Lo de la mejora de contrato de Llorente es una cuestión, que según señaló el presidente la semana pasada, "la junta no ha valorado todavía. Y si ha de hacerlo, será tras hablar con los técnicos".

El presidente aprovechó su comparecencia para advertir que el club tiene otros frentes abiertos en el mercado. Se negó a dar nombres, pero según avanzó AS la pasada semana, el Athletic quiere cerrar el traspaso de Ander Herrera, por el que ofrece ocho millones de euros más dos más en variables. Cuatro de esos ocho millones llegarían al Zaragoza de inmediato aunque el jugador no vestiría la rojiblanca hasta el comienzo de la próxima temporada.