espanyol | pochettino
"No puedo estar contento con la salida de un titular"
"Lo estamos viviendo con naturalidad y todo sigue como siempre. No afecta en nada al equipo ni al jugador, aunque puede ser que la ansiedad vaya por dentro", ha dicho el técnico.
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se ha mostrado hoy comprensivo con las necesidades económicas del club ante la posible venta de Víctor Ruiz al Nápoles italiano aunque, por otra parte, ha apuntado que lamentaría perder a un futbolista muy importante para los esquemas del equipo.
"Entendemos la situación financiera del Espanyol, pero a nivel deportivo no podemos estar contentos por la marcha de un jugador titular que ha contado mucho para el primer equipo", ha asegurado el técnico blanquiazul. El traspaso del joven central al ''calcio'' podría oficializarse en las próximas horas.
Pochettino ha comentado que el grupo no está acusando los rumores sobre el futuro de Víctor Ruiz: "Lo estamos viviendo con naturalidad y todo sigue como siempre. No afecta en nada al equipo ni al jugador, aunque puede ser que la ansiedad vaya por dentro. No hay nerviosismo ni intranquilidad y seguimos con las mismas ganas".
El entrenador españolista, además, no está preocupado por la marcha del equipo si el club vende finalmente al defensa. "Muchos equipos han traspasado por necesidades económicas y después han tenido mejores resultados. Esto no me preocupa, tenemos gente en la cantera que viene apretando fuerte", ha subrayado.
Por otra parte, Pochettino tiene plena confianza en el ataque de su equipo, pese a la ausencia del lesionado Osvaldo, después de que en la anterior jornada lograran tres goles: "No me ha sorprendido y no tenía ningún tipo de duda en lo que iba a ocurrir. A veces las rachas se truncan, pero nosotros tenemos mucha calidad".
El Espanyol, a un paso de traspasar a Víctor Ruiz al Nápoles
El RCD Espanyol y el Nápoles han llegado a un acuerdo para el traspaso del central Víctor Ruiz, aunque aún faltan por atar pequeños flecos que impiden que el club español haga oficial la operación.
La venta del defensor blanquiazul permitirá al Espanyol ingresar una cantidad cercana a los seis millones de euros. La operación se ha retrasado, principalmente, por incluir en la negociación la compra de los derechos del delantero argentino Jesús Dátolo, que actualmente juega cedido por el Nápoles en el equipo catalán.
Si no hay sorpresas, el jueves por la mañana toda la documentación, tanto en el caso de Víctor Ruiz como en el de Dátolo, estará solucionada y el Espanyol hará oficial el traspaso. El central viajará en las próximas horas a Nápoles para pasar la correspondiente revisión médica.
El club ha manifestado en más de una ocasión que no habrá más ventas en este mercado de invierno pese a los contactos oficiosos que han tenido con equipos interesados en sus jugadores. La dirección deportiva quiere mantener el equipo hasta el final de Liga. El relevo de Víctor Ruiz vendrá de la cantera.