Liga BBVA | Villarreal
Nilmar: "Me siento bien para completar la temporada"
"Me encuentro mucho mejor. De la cirugía hace tan solo 25 días y le mejor es que voy poco a poco y que mañana ya entrenaré aún más con el equipo", aseguró el jugador brasileño.
Nilmar Honorato Da Silva, delantero brasileño del Villarreal, quien hoy ha participado en parte del entrenamiento junto a sus compañeros, señaló que se siente muy bien tras ser intervenido de la rodilla hace casi un mes y añadió que espera volver poder a jugar en breve.
Al ariete internacional le operaron de su rodilla derecha en Brasil hace casi un mes y su recuperación está siendo más rápida de lo esperado. "Me encuentro mucho mejor. De la cirugía hace tan solo 25 días y le mejor es que voy poco a poco y que mañana ya entrenaré aún más con el equipo. Todavía no he hecho un trabajo completo con el equipo y no quiero precipitarme. Quiero volver estando bien y si para este fin de semana estoy bien ya veríamos", explicó.
"Para estar a disposición del míster este fin de semana todavía es un poco justo porque todavía tengo que trabajar un poco más. Seguro que la próxima semana ya podré ayudar con más condiciones", añadió.
El jugador explicó que antes de la operación sentía algunas molestias en la rodilla que le impedían entrenar con normalidad y que en caso de no haber sido intervenido podría haber sufrido una lesión más grave. "Era muy arriesgado seguir jugando como lo estaba haciendo porque no estaba al cien por cien. Ahora me siento bien para completar la temporada. Las molestias que tenía me impedían jugar a gusto en los últimos partidos. Ahora, sin molestias, espero rendir más, pero para ello tengo que hacer una mini pretemporada para volver con fuerza", señaló.
El futbolista sudamericano, que había firmado un gran arranque de temporada hasta su lesión, se congratuló de que el equipo no haya acusado en exceso las importantes bajas que ha sufrido y se haya podido mantener en la tercera plaza de la clasificación liguera.
"El equipo tiene muchos jugadores de calidad y ya sabíamos que no podíamos contar sólo con los once titulares. Ahora Marco Ruben está muy bien y además estamos recuperando a los lesionados. Lo más importante es que el equipo ha mantenido el nivel. Esperemos que siga así y que los que nos estamos recuperando podamos ayudar en el futuro", agregó.
Nilmar también se refirió al refuerzo realizado por el club en el mercado invernal con el fichaje de su compatriota Cicinho, quien ocupará la plaza del lesionado de gravedad Ángel López. "Cicinho ha jugado en el Real Madrid y es muy bueno. Tiene experiencia y tras la lesión de Ángel era importante contratar a otro lateral que pueda jugar al igual que Mario", indicó.
El delantero se mostró contento por la renovación de su compañero en la dupla atacante, el italiano Giuseppe Rossi, del que dijo que "tiene mucha calidad y es una gran persona. Por eso estamos todos muy contentos con su renovación".