liga bbva | getafe
Gavilán apura sus opciones para jugar ante el Levante
Quien es seguro que no estará es Arizmendi, que continúa recuperándose de un esguince lateral interno de grado dos en una rodilla.
Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, apura sus opciones para jugar el sábado ante el Levante y hoy ha aumentado la intensidad en su trabajo para recuperarse totalmente de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.
El extremo zurdo del Getafe tocó balón con algo más de intensidad que el martes. Junto al recuperador del equipo, Sergio Jiménez, completó durante casi una hora unos ejercicios consistentes en disparos a porterías muy pequeñas mezclados con carreras y regates a muñecos de plástico.
La presencia de Gavilán en la lista de convocados para jugar ante el Levante es complicada, pero el valenciano es una pieza clave en el Getafe y apurará sus opciones hasta el final.
Quien es seguro que no estará es Javier Arizmendi, que de nuevo hoy no bajó al césped de la Ciudad Deportiva del club. El delantero madrileño continúa recuperándose de un esguince lateral interno de grado dos en una rodilla.
Además, el otro lesionado de la plantilla, Mario Álvarez, volvió a ejercitarse en solitario y todavía necesitará tiempo para recuperarse totalmente de una rotura del tendón de Aquiles.
El resto de la sesión estuvo marcada por el frío, que obligó a retrasar el entrenamiento 30 minutos por una helada, y por la presencia de Alfredo Santaelena ex jugador del Atlético de Madrid y entrenador del Alcobendas Sport, que hizo una visita al que también fue su club hace años, el Getafe.
Ustari: "Sería un error desesperarnos"
Óscar Ustari, portero del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que sería un error que la plantilla se desesperara por la mala racha que atraviesa el club después de no ganar ninguno de los últimos cinco encuentros oficiales.
"Uno siempre hace el mismo esfuerzo de una forma o de otra. Soy consciente de que la forma de salir de este pequeño bache es trabajando. No nos tenemos que desesperar. Sería un error desesperarnos. Los resultados han sido abultados pero no era la realidad de los partidos", dijo.
Sobre la reunión que mantuvieron ayer los jugadores y el cuerpo técnico, indicó que en ese tipo de contactos entre unos y otros no se intenta averiguar los problemas, sino que lo que se hace es dar "un repaso a todo" lo que ocurre. "Tampoco hay que llevarlo más lejos", agregó.
"A veces pecamos de cosas que a nosotros, cuando nos toca jugar contra esos equipos, no nos dan esas ventajas. Nos equivocamos muy poco y lo pagamos muy caro. Uno aprende de los errores. Los que hemos tenido en estos partidos no tienen que volver a pasar. Somos profesionales. Y eso no quiere decir que a final de mes tengamos sólo dinero en el bolsillo. Somos profesionales y tenemos más responsabilidades", apuntó.
"No todo lo que brilla es oro, tanto para lo bueno como para lo contrario. No estamos mal anímicamente. Estamos preocupados por la situación. Hay tres resultados, se gana, se pierde y se empata, pero este equipo es en todo momento optimista", añadió.
Respecto a su posible titularidad ante el Levante en el próximo partido de Liga, indicó que se ve entrenando "bien" y que después de la oportunidad que le dio Míchel ante el Espanyol tiene que "seguir respondiendo".
Sobre el encuentro ante el Levante, dijo que el Getafe se lo tiene que tomar como si jugase ante "primero de la Liga". "Hay que ir partido a partido y no mirar más allá. Ahora viene el Levante y hay que conseguir los tres puntos", afirmó.
Preguntado por si podría salir del club en el mercado de invierno, dijo: "El Getafe es mi casa. Ahora tengo la posibilidad de jugar y si me toca seguir jugando lo haré lo mejor posible. Si apareciera algo, la idea era que si al club le interesaba, se iba a estudiar", concluyó.