NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cerro Reyes

El Cerro seguirá sin jugar pero entrenará

La plantilla cumplió su amenaza ante el Vecindario

Área 11
<b>DEUDA. </b>La plantilla del Cerro Reyes sigue sin cobrar.

El Cerro Reyes disputó el partido del pasado domingo ante el Vecindario con su equipo juvenil de Liga Nacional. Sólo de esa forma se pudo disputar un partido que se iba a suspender después de que la primera plantilla se plantara para reclamar las mensualidades de noviembre y diciembre y decidiera no comparecer en el José Pache, lo que provocó que el partido empezara con media hora de retraso. La plantilla del Cerro Reyes, que seguirá entrenando pero que no se presentará en los próximos partidos hasta que no cobre, se mantiene firme, a pesar de que según Antonio Olivera, ex presidente de la entidad, la plantilla rechazó el abono de mes y medio de salario, exigiendo la otra mitad en metálico.

El comportamiento de los juveniles del Cerro fue admirable, pues aguantaron el empate inicial ante los semi profesionales del Vecindario pese a que acabaron con nueve. El Cerro, sin embargo, perderá los tres puntos por alineación indebida, ya que según el artículo 223 es necesario que como mínimo jueguen siete jugadores de la primera plantilla. Además, se incumplió otra norma, ya que los juveniles habían jugado 24 horas antes, cuando la Federación obliga a que pasen 48. Todo apunta a un 0-3.

"No tienen calidad humana"

Antonio Oliveira, expresidente del Cerro Reyes, fue muy duro con la plantilla del primer equipo: "Los jugadores han demostrado que no tienen sentimientos ni aman los colores del club y espero que no se pongan más la camiseta del equipo porque han confirmado que no tienen calidad humana para hacerlo". Oliveira tuvo palabras de elogio para los juveniles: "Los chavales, que juegan sin ánimo de lucro, han dado una lección de honradez y de amor hacia el club a esos señores que no han querido jugar como les correspondía".