NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Tapia intentará obrar el milagro de la salvación

El entrenador debutará mañana ante el Granada

M. Daswani
<b>TRABAJO. </b>Tapia dirigió ayer su primera sesión en el Tenerife.
miguel barreto

Antonio Tapia aceptó hacerse cargo del enorme desafío que suponer salvar al colista Tenerife en sustitución de Mandiá, que fue despedido tras el empate en el derbi. En sus primeras declaraciones como técnico blanquiazul, señaló: "Es un placer poder entrenar al Tenerife y espero estar a la altura de las expectativas en lo deportivo y lo personal". El cordobés ha firmado sólo hasta el 30 de junio y sin ninguna cláusula para seguir más allá de esa fecha.

El ex entrenador de Málaga (trabajó para el primer equipo y el filial), Granada 74, Poli Ejido y Betis, no tardó en ponerse manos a la obra: "Me he reunido con el cuerpo técnico para recopilar información y tomar decisiones. Conozco la plantilla y he compartido vestuario con algunos jugadores como Juanlu, Melli y Antonio Hidalgo. Al resto me he enfrentado en multitud de ocasiones y distintas categorías. Además, he visto algún partido del equipo esta temporada y ha hecho cosas interesantes que intentaremos aprovechar. Hay que afrontar los dos próximos encuentros con la voluntad de ganar".

Su debut en el banquillo es iniminente, ya que mañana se disputa el choque aplazado en casa ante el Granada. Hoy o mañana será presentado el segundo refuerzo invernal.

Cinco técnicos ya han sido relevados sin ningún resultado

El de Tapia por Mandiá es el sexto relevo que se produce en Segunda después de 21 jornadas disputadas. Sin embargo, todos los equipos que han optado por cambiar al entrenador no han experimentado mucha mejoría. El ejemplo más claro es el del propio Tenerife, que es colista pese a prescindir de Arconada. Nàstic, Recreativo y Ponferradina le acompañan en los puestos de descenso, mientras que la trayectoria de Abel en el Valladolid no mejora en nada la de Antonio Gómez.