NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Gaspar: "Rubinos me dijo: 'Tape la banda"

Tras lo de Asenjo, revela otro diálogo con el árbitro

<b>SIGUE EL LÍO. </b>Camacho protesta a Rubinos, con las tarjetas.
alberto iranzo

El Málaga ultima la protesta formal que quiere presentar en la FEF contra el arbitraje realizado por Antonio Rubinos Pérez en Mestalla frente al Valencia. Abdullah Ghubn, su vicepresidente, que se encuentra en Qatar, quiere verse personalmente con Ángel María Villar para transmitirle su preocupación".

Y mientras, Manolo Gaspar corroboró el polémico diálogo mantenido entre Sergio Asenjo y el árbitro madrileño tras el tercer gol anotado por el Valencia: "Es la mayor falta de respeto que he sentido en un campo de fútbol. A Sergio Asenjo le dijo eso (que era muy malo y aprendiera a salir). Yo seguía protestando por la falta (sobre Asenjo) y me dijo lo mismo, pero con otras palabras: 'Cómo le pito falta si lo que tiene que hacer el portero es no salir a por uvas y usted dedíquese a tapar la banda que entran todos por ahí'. Yo le dije que eso era una falta de respeto y que aquí no estábamos para que nos faltaran al respeto. Con la calentura del partido, un jugador puede perder los nervios con una frase como esa".

Y mientras tanto, las peñas malaguistas están promoviendo distintas convocatorias e iniciativas encaminadas a expresar su protesta contra el colectivo arbitral el próximo sábado en La Rosaleda contra el Zaragoza.

Pendientes de Competición

El Málaga asume que el Comité de Competición sancionará con un partido a Pellegrini, Demichelis y a Apoño (a éste por cinco amarillas). Espera que sus alegaciones al acta por Helder Rosario sirvan para que no le sancione. En cuanto a los insultos reflejados en el documento arbitral presuntamente proferidos por el mencionado Apoño y Weligton (que no jugó), el club espera como mucho que se abra un expediente y que el mismo se resuelva la semana que viene. Una sanción del brasileño dejaría al Málaga sin cuatro de sus cinco centrales (Demichelis, Helder, el mencionado Weligton y el danés Kris que está lesionado).