Liga BBVA | Real Madrid

Iker recoge su acta de embajador de la ONU

"Si mi trabajo es parar goles, ahora debo marcarlos"

<b>EN LA ONU. </b>Iker Casillas, ayer por la tarde en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Casillas ya es Embajador de Buena Voluntad para los objetivos de desarrollo del milenio. Una de sus funciones es impulsar la reducción de la pobreza, la educación y la salud. Para Iker éste es otro de sus triunfos. Entre sus objetivos estaba el de ayudar a los más desfavorecidos. Ahora ya como Embajador de la ONU tendrá trabajo fijo y de por vida en este terreno.

La recogida del acta de embajador se celebró en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra (Suiza). Casillas, que estuvo acompañado por Emilio Butragueño, agradeció que hubieran pensado en él: "Gracias por depositar en mí una confianza que espero corresponder de la mejor manera que sé. Mis valores y mi educación vienen de hace tiempo y quiero agradecérselo a mis padres y al Madrid, que es mi segunda casa. Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que marquen goles, en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tendré que ayudar a marcarlos".

El PNUD trabaja en 166 países del mundo para supervisar sus planes de desarrollo. Casillas no es ajeno a los problemas que hay. Ha visitado Senegal, Mali y Perú, zonas muy desfavorecidas del planeta. "Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el planeta, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas".

Noticias relacionadas

"Vamos a trabajar con personas y sus gobiernos para acabar con la pobreza con soluciones duraderas. Trabajando en equipo podremos ganar la batalla, y estoy orgulloso de aportar mi compromiso personal a esta labor".

Iker se une a otros futbolistas, también embajadores: Ronaldo, Zidane, Raúl, Drogba y la jugadora Marta Vieira.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados