NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Juanito, la tercera pata de la revolución invernal

"Llego a tope físicamente", afirma el central de 34 años

A. Álvarez
Actualizado a
<b>BLANQUIVIOLETA. </b>Juanito firmó ayer un contrato que le une al Real Valladolid hasta junio de 2012.
FELIPE FERNÁNDEZ

Con 34 años y en plena recta final de su carrera, Juan Gutiérrez Moreno (23-07-1976), más conocido como Juanito, aterrizó ayer en el José Zorrilla para firmar con el Real Valladolid un contrato por lo que resta de temporada y una más. El gaditano, que llega libre, se desvinculó la semana pasada del Atlético de Madrid ya que Quique Sánchez Flores no contaba con él. "Para mí es también un reto porque tengo la ilusión de jugar y vengo de no cuajar en mi etapa en el Atlético", reconoció el central, quien esta temporada tan solo ha disputado un encuentro oficial, en Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas, pero que reconoce estar físicamente bien: "Estoy a disposición de Abel porque me veo bien. No he tenido lesiones y he estado entrenándome con el Atlético hasta la semana pasada. Estoy a tope físicamente".

Avalado.

La llegada de Juanito cuenta con el respaldo del técnico pucelano, Abel Resino. El central estuvo bajo sus órdenes la campaña pasada en el Atlético, donde jugó 17 partidos en Liga, dos en Copa y siete en la Europa League, con un total de dos goles, uno de ellos al Valladolid en la jornada 36 en el Vicente Calderón (3-1) y que dejó muy tocado al entonces conjunto de Javier Clemente. Juanito, campeón de Copa, Eurocopa, Europa League y Supercopa de Europa, vuelve a la Segunda, donde ya jugó con el Recre hace diez años, y es consciente de la difícil situación: "El ascenso directo está complicado, pero aún queda la posibilidad de la liguilla. Esta plantilla tiene potencial y hay jugadores que pueden dar mucho más de sí. Puedo aportar mi granito de arena".

García Calvo no cierra la puerta a más salidas

El director deportivo, José Antonio García Calvo, no descartó ayer que esta semana haya más salidas del equipo: "Estamos pendientes del fichaje de Agirretxe. Si llegan más, alguien tiene que salir, y será quien consideremos que no está al nivel del Real Valladolid". García Calvo afirmó su "total y plena confianza en Abel Resino" y catalogó las palabras del técnico el sábado en Alcorcón como "un toque serio a la plantilla". Por su parte, el presidente Carlos Suárez trató el tema de las salidas de Guilherme y Keita: "Hoy (por ayer) o mañana (por hoy) se cerrará la contratación de Keita por otro equipo. Mientras que Guilherme saldrá en pocas horas o mañana (por hoy)". Resta una semana para el final del mercado invernal y el Real Valladolid, que ya ha fichado a tres jugadores, podría incorporar a alguno más. "Abel quiere que cambie la fisonomía del equipo", reconoció García Calvo.