Quieren a Luis García un año más en el banquillo

Liga BBVA | Levante

Quieren a Luis García un año más en el banquillo

Quieren a Luis García un año más en el banquillo

Sea en Primera o en Segunda, cuentan con el madrileño

El contrato de Luis García expira el próximo 30 de junio y en el Levante tienen claro que quieren que el madrileño se siente en el banquillo la próxima temporada. Sea en Primera o en Segunda División la idea es hacer de nuevo un proyecto humilde en el que el actual técnico encaja a la perfección y además Manolo Salvador, aún con las discrepancias normales y habituales que existen como en todos los clubes, ve ligado su futuro al de Luis, aunque el director deportivo tiene un año más de contrato.

Pero de momento el club no ha movido ficha ni lo va a hacer hasta final de curso ya que confían en lograr la permanencia en Primera División lo que aseguraría la continuidad del técnico por un año más ya que en su contrato figura una cláusula por la que renueva automáticamente en caso de lograr la salvación.

Y aún en el caso de no salvarse consideran que es el mejor técnico en el mercado para afrontar un nuevo ascenso. Pero si todavía no se ha producido ningún acercamiento es porque, lógicamente, consideran que Luis no va a querer atarse ya ante la posibilidad de que algún club de Primera División llamara a su puerta a final de temporada, por lo que sería muy difícil retenerle.

"Seguirá seguro hasta final de temporada"

Sobre lo que pasará a partir del próximo 30 de junio es pronto para hablar pero lo que sí que quiso garantizar ayer el presidente Quico Catalán en los micrófonos de Radio Valencia-Cadena SER es que el técnico acabará la presente temporada al frente del equipo. "Seguro que Luis García estará hasta junio. Dentro de la preocupación por la clasificación existe la calma y yo soy el primero que cree en este grupo y en que el Levante se salvará", comentó. El máximo dirigente granota se refirió también a que "aquí hay un entrenador que pensamos que es el idóneo para lograr la permanencia", asegurando más si cabe la continuidad del madrileño. "Habíamos encontrado cómo competir y demostrar que somos capaces de quedarnos en Primera División y ahora lo que hay que hacer es volver a ese camino y repito que estoy convencido de que lo vamos a conseguir", matizó por último el presidente granota que no duda de las posibilidades de permanencia.