NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El traspaso al Nápoles de Víctor se dilata hasta hoy

<b>CON EL ESCUDO. </b>Víctor ha empezado el martes siendo perico...
Carlos Mira

La etapa españolista de Víctor Ruiz durará al menos unas horas más de lo previsto. El acuerdo no se plasmó ayer, por lo que se espera que las conversaciones se reanuden hoy para resolver las diferencias entre clubes y del Nápoles con el central. Hubo cumbre en Cornellà-El Prat, con la presencia de las tres partes: Filippo Fusco -intermediario del Nápoles-, Mágico Díaz, representante del jugador, junto a Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, y Ramon Planes, director deportivo.

El acuerdo podría cerrarse de dos maneras: seis millones más la mitad de los derechos de Jesús Dátolo (cifrados en dos millones) o directamente algo más de siete millones en caja. Esta segunda opción satisface más a la cúpula perica en las horas últimas, por sus urgencias económicas. Alarmó también que el Nápoles barajase ayer la alternativa de Angelo Ogbonna, también central (del Torino), al que en realidad podrían fichar independientemente al traspaso de Víctor.

En casa. Mientras tanto, Víctor siguió la jornada desde su casa, a la espera de recibir una llamada que le desvelase el futuro. En la cita tampoco estuvo Dani Sánchez Llibre, quien no llegará procedente de Chile hasta el jueves, aunque dio vía libre a la negociación y venta.

Por su parte, Planes acudió a la cumbre tras tratar el asunto con Germán de la Cruz y Mauricio Pochettino en una calçotada en Valls a la que los tres habían sido invitados.

La caja fuerte obliga a vender

La decisión de traspasar a un jugador en el mercado de enero es bastante impopular, pero obligatoria para el Espanyol si quiere sufragar los pagos que tiene que afrontar a finales de este mes. La directiva, eso sí, no se cansa de asegurar que con Víctor Ruiz acabarán las marchas al menos hasta verano. "No creo que haya ningún traspaso más. Han llegado dos ofertas importantes por dos jugadores, pero hacemos lo que tenemos que hacer", explicó ayer Germán de la Cruz, consejero del área deportiva, en Sant Adrià. Por su parte, el vicepresidente Sergio Oliveró explicó en COM Ràdio que "la comisión económica informó al presidente y al consejero delegado de que hace falta una venta, y sólo una, y que sea buena".