Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Tres partidos de suspensión a Apoño y dos a Weligton

LIGA BBVA | SANCIONES

Tres partidos de suspensión a Apoño y dos a Weligton

Tres partidos de suspensión a Apoño y dos a Weligton

David González

Además, Demichelis y Pellegrini, con un encuentro. A Messi le han multado con 2.000 euros y una tarjeta amarilla. Les quitan las amonestaciones a Lass, Sarpong y Helder Rosario.

Los jugadores Antonio Galdeano Benítez "Apoño" y Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos del Málaga , han sido suspendidos con tres y dos partidos, respectivamente, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

Apoño, según figura en el acta arbitral del partido Valencia-Málaga (4-3), se dirigió al colegiado con la siguiente frase: "¡Cabrón, hijo de puta!". Esos insultos le han costado dos jornadas de sanción, a las que se suma una más por acumulación de amonestaciones.

Welington, que curiosamente no figuraba en el acta entre los convocados para el partido, también se dirigió al colegiado en términos similares. ''¡Eres un hijo de puta!'', los cuales repitió, al menos, cuatro veces", se refleja en el informe arbitral.

En el mismo partido, fue expulsado el entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Luis Pellegrini, que ha sido castigado con un partido de suspensión.

También con un partido han sido suspendidos, entre otros, el argentino Demichelis (Málaga), Kanouté (Sevilla) y Raúl García (Atlético de Madrid).

Leo Messi también ha sido amonetasdo con una tarjeta amarilla y con una multa de 2.000 euros por mostrar una camiseta con un mensaje de felicitación para su madre.

"Feliz cumple Mami", figuraba en la camiseta que Messi llevaba debajo de la oficial del Barcelona y que mostró a las cámaras de televisión nada más marcar el penalti que supuso el 2-0 para su equipo en el minuto 33 de partido.

Acto que fue recogido en el acta arbitral, en los siguientes términos: "Tras la consecución del segundo gol, el dorsal nº10 del F.C Barcelona, Lionel A. Messi, se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito".

Este martes, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido multar y amonestar a Messi por dicha acción, acogiéndose al artículo 91.1. El citado artículo, dice: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".

El Comité de Competición, por otra parte, ha dejado sin efectos disciplinarios la expulsión de que fue objeto el portugués Hélder Miguel do Rosario (Málaga) y la amonestación que le fue mostrada al francés Lass Diarra (Real Madrid).

Las sanciones de la 20a. jornada de la Primera división, son las siguientes:

Jugadores

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones:

Kanouté (Sevilla), Apoño (Málaga), Raúl García (Atlético de Madrid), Contini (R. Zaragoza), Ramis (R. Mallorca), Mikel (Real Sociedad).

- Un partido de suspensión, por expulsión: Demichelis (Málaga).

- Dos partidos de suspensión a Apoño y Weligton (Málaga).

Entrenadores

- Un partido de suspensión a Manuel Luis Pellegrini (Málaga).

Competición deja sin efecto la expulsión de Roberto del Granada

El Comité de Competición ha dejado sin efectos disciplinarios la expulsión de la que fue objeto en la vigésimo primera jornada de Segunda División el jugador del Granada Fernando Alvarellos ''Roberto''.

El Comité también decidió suspender por un partido por acumulación de amonestaciones a Bermejo (Xerez), Rueda (Alcorcón), Toché (Cartagena), Kike Tortosa (Albacete), Fontas (Barcelona B), Armenteros (R. Vallecano), Beranger (Tenerife), Pignol (Las Palmas), Del Olmo (Ponferradina) y Luque (Córdoba).

También han sido suspendidos por un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión Verdés y Etxeita (Elche) y Prieto (Ponferradina), así como Txiki (Cartagena) y Raúl Fuster (Gimnastic), ambos en virtud del artículo 123 del Código Disciplinario.

Asimismo, Competición multó al Alcorcón, el Villarreal y el Córdoba y, en el capítulo de entrenadores y auxiliares, suspendió por dos partidos a Morcillo Losa (Granada) e Iglesias Rouget (Salamanca).