Mou no habla y Karanka pide que se sancione al Sevilla

copa del rey sevilla-real madrid

Mou no habla y Karanka pide que se sancione al Sevilla

Mou no habla y Karanka pide que se sancione al Sevilla

El portugués no quiso comparecer ante la Prensa y su ayudante dijo: "El vídeo del Sevilla calienta el partido. Habrá que ver si entra algún comité o eso sólo vale para Mourinho".

José Mourinho se borró de la rueda de prensa previa al partido frente al Sevilla, pero su segundo, Aitor Karanka, hizo una encendida defensa del técnico, explicó que no compareció para evitar calentar más el duelo y sugirió que el club andaluz merece una sanción por el agresivo vídeo dirigido a su afición. "Seguro que esas imágenes calientan el partido. Pintarse la cara o salir con un comentario en portugués enciende el ambiente. Habrá que ver si algún comité entra y expedienta al Sevilla o esto es sólo vale para Mourinho".

Mourinho tomó la decisión de no comparecer en la rueda de prensa, para evitar así incendiar aún más el ambiente y quizá también para no referirse a sus relaciones con Valdano. Preguntado sobre la información publicada en AS de que el portugués no quiere ver al director general en los vestuarios de Valdebebas, comentó: "Si alguien no puede vetar a Valdano soy yo, pero no sé lo que han hecho el míster o el club". En cualquier caso, se mostró esquivo sobre la cuestión: "Intentamos que la relación sea la mejor para el club. El tema deportivo está bien y todos remamos en la misma dirección".

Del silencio que se ha autoimpuesto Mourinho, señaló: "A nadie le gusta que se digan tantas cosas y él, por salir a defender a su club, es expedientado o sancionado. Ahora, buscando la normalidad, se ha decidido que salga yo. No está enfadado, pero no quiere alimentar más lo que está creando el Sevilla. Aquí todo vale para expedientarle a él, cuando sus declaraciones son objetivas, y no quiere salir para que no le sancionen". "Lo de los expedientes se lo han recordado cada dos por tres. Por eso no ha querido participar de esta campaña", añadió.

Karanka precisó que "el vestuario está unido. Sabemos quién es el jefe y todos estamos a muerte con él. La única obsesión es ganar títulos. Yo estoy todos los días con él y cada día está más a gusto en el club".

Y por último, se refirió a Benzema: "Jugar en el Madrid acarrea presión y a Karim se le está metiendo más externamente, pero el cuerpo técnico le conoce. Nos dijeron que era problemático, que no hablaba, pero siempre está de broma. Lógicamente, tiene más relación con Lass o Diarra, pero nos ha sorprendido. Está siendo importante. Se encuentra en una pelea que a él no le corresponde".