El día del espectador
El Athletic premió a su hinchada más fiel, la que no falla ni los lunes. Soberbio encuentro de los leones, que tumbaron al Hércules a golazo limpio. Hay que aprovechar este viento a favor y meterse más dentro de Europa en el Calderón
Imparable Athletic. Pues nada, que en San Mamés pasa como en los cines, que el lunes es el día del espectador. Nadie quiere jugar fuera del fin de semana y los leones premiaron a su fiel hinchada con el fútbol más convincente del ejercicio. Goleada y con un segundo tanto de videoteca, con Orbaiz, Toquero, Iraola y Llorente participando en una obra de arte. Ahí están sobre la mesa los valores que tiene este Athletic. Ya está en la Europa League y debe aprovechar este aire a favor para dar un zarpazo a ese malherido Atlético de Quique Flores. ¡Cómo motiva!
Fulgurante. El Athletic salió en tromba, como de costumbre, y cazó pieza pronto. La embestida fue más ordenada que en otros partidos. Undiano no quería, pero los leones marcaron pronto. Cuarto cabezazo a la red de Javi Martínez, que se supera en destreza en el remate. David López centró el córner de cine y el de Aiegi remató como un nueve, con un giro de cuello propio del mismísimo Urzaiz. Lo dedicó al cielo. Calatayud, que guarda un gran recuerdo de La Catedral, donde debutó en 2003, se quedó perplejo. Casi tanto como cuando se chocó con el poste tras un cabezazo de Toquero.
Undianada. Y digo que Undiano no quería porque el navarro se tragó un penalti como un castillo en el minuto 2 por mano de Fritzler. Fue tan claro que se reclamó desde el mismo Pamplona, donde pedirán a su colegiado que meta a más equipos en el lío que está Osasuna. Para más inri, debió sacar la segunda amarilla a Cortés por derribo a Muniain y se la mostró por error a Fritzler. Eso después de mirar a Fermín el del banderín, al que le metió el marrón.
Noticias relacionadas
Recital. El que dio el Athletic en los primeros veinte minutos, con Muniain, Toquero (más afinado con la nariz rota), David López e Iraola al mando. El lateral derecho cantó un desmarque a viva voz a Javi Martínez. Puede jugar el balón sin que le llegue, es una delicia verle. ¿Qué les pareció el centro del segundo gol?
Cánticos. La Catedral se lo pasó en grande, sobre todo a raíz de un enorme pressing de Toquero, que encendió la mecha. El Hércules, que había querido ponerlo duro con el peligroso Valdez, se encogió de hombros. El público coreó a Toquero, a Muniain tras su golito, lleno de potencia y habilidad, y más tibiamente, a Llorente cuando fue cambiado. Qué quieren que les diga, yo le daría más cariño al ariete. Estamos en la fase de formar un gran equipo, pero como el riojano tome las de Villadiego. Sonreiría Etxebe, con su nueva hija nacida el día de San Sebastián. ¡Qué guasa!




