NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Sólo Emaná y Momo se quedarán sin ir a Granada

El camerunés conocerá hoy cómo se encuentra su tobillo

Actualizado a
<b>LESIONADO. </b>Emaná lleva tres semanas apartado de los terrenos de juego.
toni rodríguez

El mes de enero con la acumulación de partidos y el gran esfuerzo de la Copa del Rey le ha pasado factura al Betis . Las numerosas lesiones y el cansancio han lastrado al equipo que se ha dejado cinco puntos en el camino tras el empate en Huesca y la derrota en Villarreal , pero con el final del mes y tras ser apeados de la Copa todo volverá a su sitio. De hecho, la enfermería verdiblanca se va a quedar prácticamente vacía a lo largo de esta semana. Mel espera recuperar para el próximo domingo a Iriney, que se quedó fuera a última hora de cara al último partido, a Miki Roqué, que se resintió de sus molestias, al igual que Beñat, así como a los convalencientes Dorado (cayó lesionado de fibras en el partido del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe) y Miguel Lopes (lleva sin jugar desde el partido del 11 de diciembre contra el Córdoba en el Benito Villamarín). Ello unido a la vuelta de Nacho tras su sanción hace que sólo sean baja, de momento, Emaná y Momo, ya que Odonkor ni está ni se le espera.

Además, Mel puede tener hoy otra buena noticia. Achille Emaná va a pasar una revisión que dictaminará el estado de su lesión. El partido de vuelta de los octavos en Getafe lo dejó KO el tobillo derecho y ya se ha perdido tres partido de Liga, así como la eliminatoria contra el Barcelona. Si todo marcha bien podría estar de vuelta dentro de un par de jornadas, aunque los doctores prefieren ser cautos y no forzarlo ante una posible recaída. El extremo canario Momo aún deberá esperar varias partidos más para jugar.

Al fin Mel tendrá competencia en su plantilla

Las últimas semanas han sido muy complicadas para Pepe Mel, que ha tenido que darle muchas vueltas a las posibles alineaciones. Ante el Huesca y el Barcelona tuvo que jugar Arzu como central ante las ausencias de Dorado, Belenguer y Roversio (los tres centrales que comenzaron la temporada en el primer equipo, puesto que Miki Roqué sigue con ficha del filial). Contra el Alcorcón tampoco pudieron actuar los dos mediocentros titulares Beñat e Iriney, por lo que tuvo que cambiar el sistema y jugar con dos extremos. Y en partidos anteriores se quedó sin hombres de banda ante las bajas de Miguel Lopes, Pereira, Momo o Juanma. Ahora, al fin tendrá donde elegir y deberá dejar fuera de la convocatoria a futbolistas del primer equipo, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo.