"Marcar en el descuento tiene un punto especial"
"Si este reloj fuera un partido, uno tiene que jugarlo con máxima intensidad hasta que el último grano de arena cae de un lado a otro". Lo dice un Aritz Aduriz que se ha convertido, con permiso de Mata, en el especialista del Valencia en firmar goles de tres puntos en el descuento.


Aritz Aduriz apareció cuando el respetable más impaciente estaba. El delantero vasco volvió a marcar uno de esos goles que se celebra más si cabe que otro cualquiera, al menos así lo piensa Aduriz. Él y Mata han dado puntos de oro para el equipo en las últimas cinco jornadas en esa franja horaria de los partidos en las que el cuarto árbitro tiene su momento de gloria. Cuando no hay tiempo para más, cuando el último grano de un reloj de arena se dispone a caer.
"Los goles que dan puntos siempre saben mejor, y si encima llegan en los minutos finales, la alegría se desborda más, porque marcar en el descuento tiene un punto especial", apunta el ariete vasco. Y sabe lo que dice, porque ante la Real Sociedad abrió la veda en el minuto 91 a las secuencia de victorias sobre la bocina.
Noticias relacionadas
Aduriz lleva ocho goles en Liga. Las matemáticas dicen que si mantiene la media anotadora de hasta ahora la presente será su mejor campaña cara a puerta de su carrera. 12 son los goles que tiene que superar. "Pienso en mejorar cada día y sé que aún puedo hacer más por el equipo", confiesa un Aduriz que enarbola la bandera de la autocrítica.
Los tres puntos que sumó el Valencia gracias a su gol contra el Málaga le permiten seguir quemando etapas en pro del objetivo -que no es otro que repetir presencia en Champions-, si bien, como lo cortés no quita lo valiente, Aduriz advierte que "tenemos una semana por delante para mejorar todo lo malo que hicimos el sábado, porque los tres puntos no tienen que esconder nuestros errores, aunque siempre es mejor intentar mejorar cuando los resultados te acompañan".



