Plaza Mayor

El gol del Atleti
El gol del Atleti
El Atlético va de camino de poner su nombre a una pifia que consiste, con algunas variantes, en asistir al contrario para que marque gol en la portería de De Gea. En Copa lo hicieron Filipe y Domínguez; ayer, Raúl García y Perea. El gesto, hay que reconocerlo, es de una amabilidad extrema. Y si la clasificación europea queda en entredicho lo que es seguro que el próximo Premio Fair Play (o Pardillo de Oro) tiene dueño seguro.
El plan B
Si el fichaje de Van Nistelrooy no se concreta, la dirección deportiva del Real Madrid se trasladará de inmediato a San Mamés. Allí juegan Athletic y Hércules, o lo que es lo mismo: Trezeguet, Valdez, Llorente... Toquero y Tote. Cinco nueves o asimilados. Vamos, una orgía. La idea es fichar a los cinco. Por lo que pueda pasar.
"¡Ficha Valdano...!"
Cansado de los gritos que piden la defunción de Mourinho, propongo otros cánticos menos fúnebres y más creativos. Imaginen, por ejemplo, a un estadio entero cantando "Mourinho no nos regañes". Le dolería. Aunque si la idea es hacer daño de verdad no hay mejor estrofa que esta: "Ficha Valdano, en el Madrid ficha Valdano, ficha Valdano...". Todo ello cantado con la entonación correspondiente.
Robo en el Calderón
Repasemos una vez más la explicación de Harry Redknapp, técnico del Tottenham, tras su presunto atraco cerca del Calderón: "Estaba delante de un puesto de dulces cuando dos chicos se arrodillaron delante de mí y alguien me tiró del abrigo por detrás. Luego grité: ¡dejad mis pantalones!". En fin. Crece la sospecha de que este hombre se confundió de luces. Aunque es fácil que se lo pasara bien.
Rubinos, impecable
Lo que no logró Florentino (por poco), lo consiguió otro Pérez, Rubinos. El árbitro madrileño hizo que Pellegrini perdiera los nervios y el tupé, tan desquiciado acabó. Y no fue para tanto. Rubinos sólo expulsó a un par de jugadores del Málaga, amonestó a otros tres y se permitió corregir a Asenjo en las salidas. Es decir, un padre estricto. Y del Valencia.
El becariato
La Federación mantiene que la morcilla anti-Mourinho que se coló en una nota oficial fue culpa de una becaria. De ser cierto, quedaría desmontada la teoría del Villarato y habría que empezar a hablar de Becariato. No era Villar el que tramaba. No podía ser él. El plan necesitaba un intelecto más fino (o un intelecto simplemente) que ahora sabemos que pertenece a una becaria, probablemente despechada. Que la hagan contrato, por Dios.
Sevilla comanche
Imagínenlo al revés. Supongan que el Madrid hace un anuncio donde aparecen sus jugadores untándose pinturas de guerra y donde se escucha una voz en off amenazando a Manzano en perfecto jiennense: "¡Vamo a deharte jin título!". La ocurrencia sería catalogada de provocación intolerable, incitación a la violencia y el caso llegaría al parlamento andaluz y al Tribunal de La Haya. Por chulos.
Noticias relacionadas
Penita Pennant
Nos lo contó Guillem Balagué. Pennant, cedido por el Zaragoza al Stoke City, se dejó olvidado su Ferrari de color rojo en la estación del AVE durante medio año. Y con las llaves puestas. Conclusión: a) Tiene una docena de Ferraris rojos. b) Se ha comprado una locomotora del AVE. c) Antes de perder el coche perdió la cabeza, rizos incluidos y llaves puestas.



