Liga BBVA | Athletic-Hércules

El Athletic, a tirar de galones en San Mamés

Los alicantinos no saben lo que es ganar en La Catedral

<b>A LA CATEDRAL. </b>Unai Alba, Pamarot, Peña, Portillo y Abraham Paz, ayer  camino de Bilbao.
Actualizado a

El Hércules protagonizó un sonado regreso a la Liga de Primera: tras caer en el estreno ante su afición frente a un Athletic que propuso lo mínimo y así ganó, por la mínima, gracias al balón parado, fue capaz de ir al Camp Nou y destrozar todas las quinielas selladas para aquel segundo fin de semana de septiembre.

Dos goles de Valdez pusieron de golpe y porrazo en el escaparate al conjunto alicantino, que desde entonces mantiene una trayectoria más que digna, a la que curiosamente le falta un refrendo como visitante. La hazaña de los chicos de Esteban a costa de los azulgrana ha quedado como un islote en el balance. Pese a que ha dispuesto de margen para acoplar sus piezas, el Hércules sólo luce aquel triunfo a domicilio, justo en casa del campeón y el día en que debutaban a la vez Drenthe, Trezeguet y el propio Valdez, sus estrellas, a las que esta noche conocerán los rojiblancos.

El Athletic, como viene haciendo su rival, también se apoya en el factor campo para caminar con desahogo por el campeonato y mantener encendida su aspiración continental. San Mamés es su mejor arma, el sustento de los chicos de Caparrós y, qué casualidad, un escenario gafe para el Hércules tras 19 intentos: cero victorias y tres míseros empates.

Noticias relacionadas

Supersticioso.

El capitán Gurpegui, que hoy jugará su partido 200 en Liga, aseguró que no le hizo ninguna gracia enterarse de estos datos. Será por superstición o que sencillamente le mosqueó la rotundidad de la estadística en cuestión y ya se sabe que los jugadores, él mismo, siempre hablan de que ese tipo de registros están para ser rotos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados