El Espanyol echa a volar
Remontó en diez minutos el gol del Getafe en el 13'


El Espanyol ha sido el equipo revelación de la primera vuelta y ha comenzado la segunda haciéndose realidad. Tiene equipo, bloque, individualidades, tacto con el balón, orden sin él, tiene presente y se le adivina futuro. Ayer desplumó al Getafe en una señorial segunda parte, remontando el 0-1 en diez minutos gracias a su cuarteto de ataque, Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García, que cuando trenzan acaban dislocando al rival.
El Getafe, en cambio, ha entrado atravesado en 2011. Arrancó bien el partido aprovechando un fallo de Víctor Ruiz, magnífico central al que le tiene mareada su marcha al Nápoles, porque el mismo error que cometió en el 1-0 lo repitió después. Miku aprovechó el regalo y marcó. Era el minuto 13 y ahí se le acabó la suerte al Getafe, que fue derrumbándose poco a poco hasta caer por los suelos. Más de uno del Getafe debería fijarse en su compañero Miku, no ya por los goles, sino por el trabajo incesante que realiza. Con más sangre, los de Míchel no pasarían por el pésimo momento actual de cinco partidos consecutivos sin ganar.
La primera parte fue mala por parte del Geta, pero aún peor del Espanyol, y nada de lo que hizo el equipo de Pochettino en el primer tiempo hacía presagiar la remontada posterior y menos la goleada final.
La primera reacción fue un remate de Callejón que salvó Ustari. Al poco, quien lo intentó fue Víctor Ruiz, pero también se encontró al meta argentino, que ayer jugó por lesión de Codina. Se desperezaba el Espanyol cuando el Geta dispuso de la gran ocasión de matar el partido, cuando Parejo disfrutó de un mano a mano con Kameni que incomprensiblemente desperdició. Fue la gran ocasión, la más clara de todas de las que dispuso el Geta, pero Parejo es un ángel caído desde que brillara contra el Real Madrid.
Noticias relacionadas
De haber marcado el 2-0 justo antes del descanso, el Espanyol se hubiese ido al vestuario con media en las agujas, pero al contrario, se viene arriba y en la segunda parte le puso casta y raza. Márquez se fue adueñando del centro del campo y los de arriba comenzaron a hacer diabluras. Sergio García se gustó con regates para asistir a Luis García en el primer gol, y Callejón bailó sobre Miguel Torres por la banda izquierda. La flojera defensiva fue general en el Getafe, con Cata, Rafa y Marcano desbordados. Fue anotar el 1-1 y el partido giró por completo, obrándose la remontada hasta el 1-3 en poco más de diez minutos. Luis García, Callejón y Sergio García anotaron cada uno un gol y se apuntaron también una asistencia.
El Getafe tiene todavía puntos de sobra como para preocuparse. El Espanyol, toda la segunda vuelta para ilusionarse con la Champions.



