NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Reporto con Florentino y José Ángel Sánchez, no con Valdano"

Actualizado a

¿Pensó definitivamente que era la hora de rotar a sus jugadores?

Hay desgaste físico y emocional por lo que significa el derbi para nosotros. Significa un rival clásico y que queremos llegar a semifinales en la Copa del Rey. Es el partido que nadie quiere perder, ni siquiera en un amistoso. Los dos derbis que jugamos pasaron factura. Por eso decidí cambiar algunos jugadores, y porque habíamos jugado el miércoles un partido. Sé que no puedo hacer once cambios y que cualquier retoque afecta. Mi esperanza era llegar al descanso en una situación no muy difícil. Sabíamos que con el doble cambio el equipo mejoraría. Del partido del Almería no puedo hablar porque luego decís que hay polémica aunque sea verdad.

El Bernabéu le ha aplaudido y había pancartas a su favor. ¿Cree que la gente quiere que diga que se quedará el año que viene?

Si la gente está con el equipo la gente está conmigo. Yo soy el equipo. No necesito de las manifestaciones individuales, aunque las agradezco. Hoy (por ayer) no podía esperar que la gente estuviera loca de alegría con nuestro juego. Lo importante es que el equipo sigue ganando con sus limitaciones. Arriesgué con mi decisión pero ante el Sevilla mi centro del campo estará más descansado.

¿Irá a Italia a recibir el premio que le da el Calcio?

No puedo ir a Italia a por el premio. Juego ante el Sevilla el miércoles. Es el trofeo más importante de todos porque te lo dan todos los jugadores de la Serie A. Era la segunda vez que lo ganaba. Van a estar mis asistentes del Inter.

¿Le ha decepcionado el rendimiento de Gago y Kaká?

Gago ha estado lesionado seis meses. Kaká estuvo seis meses tras ser operado. El Mallorca tenía ritmo y ellos no. Ellos han estado preparando el encuentro durante toda la semana, con el sol de Mallorca, para salir en el Bernabéu a tope. No es lo mismo Webó que Cristiano, que había jugado un derbi sólo unos días antes, o Di María y Nsúe, que lleva toda la semana preparando el partido.

¿Está hablando con Valdano este mes sobre el fichaje del nueve que se tiene que realizar en el mercado de invierno?

Reporto directamente con el presidente y José Angel Sánchez y no hemos hablado de fichajes. Todos sabemos la vieja historia del delantero centro. Hasta el 31 de enero puede pasar alguna cosa o no. Ya estamos con siete partidos en enero y ahí vamos.

Tiene al equipo en todas las competiciones enchufado. ¿Por qué cree que hay ese ambiente en contra de usted?

Estamos en semifinales de Copa, octavos de Champions y a cuatro puntos del Barça en Liga con el campeonato abierto. Pero cuando digo la verdad la gente no me entiende.

Casillas evitó el empate en el segundo minuto del descuento

El partido estaba a punto de llegar al final. Corría el minuto 92 cuando el Mallorca se volvió a adentrar una vez más por la banda derecha con peligro. Nsúe controla el balón en el área. Espera la entrada de Webó y le deja solo ante Casillas. El camerunés, escorado, remata a bocajarro y se encuentra con un providencial Casillas, que repele el balón.