Liga Adelante | Córdoba 1 - Girona 1
Arteaga rescata un punto ante un pacífico Girona
Al Córdoba le faltó acierto para ganar. Buen gol de Ratón
El fútbol no entiende de justicia y muchas veces no premia a quien lo merezca. Esta vez le tocó la mala suerte al Córdoba, que desperdició una gran oportunidad para ganar a un Girona que estuvo muy cerca de llevarse a casa los tres puntos tras aprovechar Kiko Ratón su única ocasión clara en todo el partido. El equipo de Lucas Alcaraz no estuvo del todo brillante y le faltó continuidad en el juego, aunque disfrutó de innumerables jugadas de gol que una y otra vez fueron desperdiciadas por los atacantes andaluces. Ayer le tocó la china a Oriol Riera, que en hasta cinco veces pudo batir a Santamaría.
Sin embargo, la falta de puntería del Córdoba le pudo costar muy caro. Los minutos iban pasando y el Girona, que no se descompuso en ningún momento, esperaba agazapado su oportunidad. Y ésta llegó cuando menos lo esperaban (80'). Kiko Ratón, que había entrado al terreno de juego poco antes, cazó un balón suelto dentro del área blanquiverde, para batir con un espectacular zapatazo al meta local. Los de Raúl Agné, que ya contaban los minutos para acabar el encuentro, se metieron atrás confiados en el triunfo y tranquilos por ver a un Córdoba fallón. Pero se equivocaron. El ataque en tromba de los locales tuvo premio gracias a un gol de Arteaga. El extremo sevillano apareció una vez más como salvador del Córdoba y dio un valioso punto a su equipo, aunque mereciera los tres.
De hecho, el Girona dio por bueno el punto, puesto que hasta ese momento había sido un espectador más, sin contar el gran gol de Kiko Ratón. En la prolongación, el Córdoba buscó la victoria a la desesperada que le alejase de la zona de descenso, pero el marcador ya no se movió. La intranquilidad sigue sin alejarse de El Arcángel, que ve bien a su equipo pero sin acabar de despegar. El Girona, en cambio, con un punto más en la tabla, saborea su tercer partido seguido sin perder.
Lucas Alcaraz: "Merecimos ganar, pero faltó puntería"
"Tuvimos que ganar el partido, pero viendo cómo se desarrolló el juego, la sensación es que recuperamos un punto. A nivel de argumentos objetivos, merecimos ganar, pero no estuvimos acertados. El equipo dominó todas las facetas del juego, menos la puntería, al contrario que la temporada pasada. Estoy cansado por los debates sobre las expectativas de los objetivos del equipo. Hay que juzgarnos al final de temporada porque no me gustan los exámenes parciales. A Fede Vico le que queda mucho camino por recorrer y ahora hay que pensar en el día a día".
Raúl Agné: "No hicimos méritos para ganar ni perder"
"Considero que el resultado fue justo después de lo visto durante los 90 minutos. Mostramos buenas intenciones durante la primera parte, pero arriba fuimos inocentes. El empate nos sabe mal por cómo llegó y cuándo llegó. Me gustó mucho mi equipo sobre todo a la hora de defender, pero nos faltó agresividad y maldad más arriba. Creo que no hicimos méritos para ganar pero tampoco para perder el partido, ya que debemos ser realistas y analizar el juego que mostramos ante el Córdoba. El cambio de Kiko Ratón nos salió bien y también su casta".
El detalle: día histórico para Fede Vico
El partido de ayer quedará siempre grabado en casa de Fede Vico, un joven canterano del Córdoba, de sólo 16 años, que vio cumplido su sueño. El internacional Sub-17, que juega actualmente en el Juvenil blanquiverde, debutó con el primer equipo en sustitución de Jonathan Sesma. Estuvo muy cerca de marcar un gol.