"Hubiese sido fácil seguir en el Barça sin ningún mérito"
"Es difícil dejar un gran club. Hubiera sido fácil quedarme ganando lo que ganaba y logrando las ''medallitas'', pero cuando vi que no tenía mucha actividad, simplemente me hice a un lado", indicó.

El internacional mexicano Rafael Márquez, ex defensa del Barcelona, afirmó que para él hubiese sido "fácil" seguir en el club azulgrana, poniéndose "medallitas" sin ningún mérito y, por eso, decidió "dar un paso más abajo".
Márquez estuvo siete temporadas en el Barcelona, desde el verano de 2003 hasta agosto de 2010, cuando aceptó la oferta de los Red Bulls de Nueva York, una decisión que, según dijo, le permite seguir disfrutando del fútbol.
"Es difícil dejar un gran club. Para mí, hubiera sido fácil quedarme ganando lo que ganaba y poniéndome las ''medallitas'' sin ningún mérito, pero cuando vi que no tenía mucha actividad, simplemente me hice a un lado. Quería dar un paso más abajo seguir disfrutando del fútbol en otros niveles", indicó Márquez en Guadalajara (México).
El ex barcelonista participó hoy en el entrenamiento del Atlas mexicano con la intención de mejorar su forma física, a la espera de que comience la pretemporada del fútbol estadounidense. Aficionados, jugadores y directivos del club que lo vio nacer como futbolista le dieron un cálido recibimiento al internacional mexicano, quien ha comenzado con trabajo regenerativo y gimnasio, luego de casi dos meses y medio de inactividad.
Márquez, de 31 años, afirmó hoy que ve "muy complicado" llegar a participar con la selección de fútbol de México en el Mundial de Brasil 2014. "Llegar al Mundial (Brasil 2014) sería muy complicado, porque en ese momento hay gente que pudiera tener mejor nivel", dijo Márquez tras su primera sesión de entrenamiento con el Atlas del fútbol mexicano en la ciudad de Guadalajara.
Noticias relacionadas
"Ese es mi propósito, seguir hasta que rinda lo que tenga que rendir", declaró el ex jugador de Barcelona, al admitir que no está en su mejor forma física, para ser convocado para el partido del 9 de febrero contra Bosnia, en el debut del seleccionador José Manuel de la Torre. "Desde luego que no estaría en óptimas condiciones para un partido tan cercano, porque he tenido un reposo bastante largo, pero si hay el llamado, estaría en la mejor disposición de estar ahí aunque sepa que no tengo posibilidades de jugar", declaró.
Márquez aseguró que el proyecto de José Manuel De la Torre con la selección es "bastante bueno y con ganas de trascender y hacer historia".



