LIGA BBVA | VALENCIA
Mata: "Estoy muy cómodo aquí. Nunca temí no renovar"
"Creo que he despertado el cariño valencianista que hay en toda la Comunidad. Es un día especial para mí y es bonito ver que la gente se alegra de ello", agregó el delantero del Valencia.
El delantero Juan Mata ha comentado tras el acto de renovación y ampliación de contrato con el Valencia, que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Dénia (Alicante), que el motivo de la renovación es porque se siente "muy cómodo" en el club que preside Manuel Llorente.
El atacante afirmó estar "muy a gusto" en la entidad de Mestalla. "Hoy es un día muy feliz", destacó. El jugador quiso quitarse protagonismo cuando se le preguntó por la ''Matamanía'' que se había visto en el auditorio alicantino. "Creo que he despertado el cariño valencianista que hay en toda la Comunidad", indicó. "Es un día especial para mí y es bonito ver que la gente se alegra de ello", agregó.
Mata reconoció que la renovación "ha costado tiempo". "De todas formas sabía que este día llegaría y se haría oficial porque yo quería renovar y el club también", confesó. "El final no es una sorpresa porque yo ya lo sabía. Nunca temí no renovar porque así lo sentía", insistió.
El valencianista dijo que "le gustaría ganar la ''Champions'' con el Valencia". "Sé que es muy difícil, ahora estamos en octavos de final y tenemos una eliminatoria complicada contra el Schalke", recordó.
Mata lo que tiene claro es que asume la responsabilidad que tiene en el equipo "como el resto de jugadores". "Lo que quiero es mejorar cada año y la responsabilidad me la tomo con naturalidad", destacó. "Cada uno sabe lo que es jugar en el Valencia. Todos tenemos la responsabilidad de cumplir en el equipo", subrayó.
El delantero bromeó cuando se le pregunto si era un delantero ''invisible'' para los árbitros después de haber marcado dos goles en supuestos fuera de juego. "*Ahora me ves o soy invisible?", le preguntó al redactor con una sonrisa.
El valencianista no cree que el equipo se vea beneficiado por los colegiados. "Cuando un equipo gana un título o logra una clasificación no influyen los árbitros porque es por la regularidad. Es cierto que los árbitros se pueden equivocar como cualquier otro", finalizó.