Pavlyuchenko podría ser la alternativa a Van Nistelrooy

Liga BBVA | Real Madrid

Pavlyuchenko podría ser la alternativa a Van Nistelrooy

Pavlyuchenko podría ser la alternativa a Van Nistelrooy

Harry Redknapp no cuenta con él, ya que Defoe y Crouch están por delante en sus preferencias. El Madrid ya estuvo interesado en él hace años, cuando militaba en el Spartak de Moscú. El Tottenham confía en que se revalorice y poder venderlo en junio.

El Real Madrid sigue a la espera de noticias en cuanto a la contratación de un nueve. Mientras el regreso de Van Nistelrooy sigue estancado, y con visos de complicarse aun más, en Inglaterra publican el presunto interés del conjunto blanco en Roman Pavlyuchenko, perteneciente al Tottenham Hotspur.

La web 'Footylatest' asegura que el Real Madrid tiene en su agenda al delantero ruso para solventar la 'crisis del 9', ya que dan por hecho que la operación Van Nistelrooy no saldrá adelante ante la negativa del Hamburgo, expresada por su presidente ayer en la web del club.

El futbolista ocupa en el equipo inglés un discreto segundo lugar. Ni siquiera la lesión de Jermain Defoe en septiembre de 2010, que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego, hizo que el ruso se hiciera con la titularidad, ya que el técnico de los 'Spurs' prefirió a Peter Crouch. Aún así sus números demuestran que puede ser útil, ya que es el tercer máximo goleador del equipo en la Premier tras Van der Vaart y Bale.

Por ello su salida se ve como un movimiento que favorece a todas las partes. El Tottenham está desesperado por desprenderse del delantero, y piensa que en Madrid dispondrá de más minutos. De paso espera que se revalorice, y en junio pueda venderlo y recuperar así la mayor parte de los 17 millones que invirtió en su fichaje en 2008. Curiosamente en esa época el equipo de Londres era entrenado por Juande Ramos, que sería despedido sólo unos meses después.

Pavlyuchenko es un delantero de gran envergadura, mide 188 centrímetros y tiene 29 años. Se dio a conocer al gran público en la Eurocopa de 2008, en la que llegó a semifinales con Rusia, cayendo ante España. Aunque en un principio el delantero estrella de esa selección era Pável Pogrebniak, su lesión le convirtió en titular.

No defraudó y maravilló a la Europa futbolística por sus dotes innatas, su capacidad para aguantar el balón, su buen dominio del cuero a pesar de su corpulencia y, evidentemente, su remate. Anotó tres goles, siendo el segundo máximo goleador del torneo por detrás de David Villa. Antes incluso de ese torneo el Real Madrid ya se había interesado por él, cuando aún estaba en el Spartak de Moscú y prometía llegar a ser uno de los mejores delanteros del continente.