NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | valladolid

El Real Valladolid ficha al central internacional Juanito

"Para mi es un reto y vengo aquí para ayudar al máximo. Tengo ilusión y creo que hay jugadores que pueden dar más de sí. Vengo a poner mi granito de arena", ha dicho el jugador.

Actualizado a
El Real Valladolid ficha al central internacional Juanito
Diario AS

El Real Valladolid se ha hecho con los servicios del defensa central internacional Juan Gutiérrez Moreno (Cádiz, 23 de julio de 1976), más conocido como Juanito, quien ficha hasta el 30 de junio de 2012.

Según informa el club, el veterano zaguero se incorpora a las filas del conjunto vallisoletano tras rescindir su contrato con el Atlético de Madrid, pues el técnico Quique Sánchez Flores no contaba con él.

Salido de la cantera del Real Betis Balompié, club con el que debutó el 23 de septiembre de 2001, precisamente en Zorrilla y ante el Real Valladolid (0-2), el gaditano militó en este club hasta que descendió a Segunda División en aquella última jornada de la 2008-2009 ante el Real Valladolid (1-1).

En su primera temporada en el Atlético de Madrid, al que llegó libre de contrato, jugó 26 partidos de Liga, pero en la presente sólo ha disputado un encuentro de Copa, relegado por Quique Sánchez Flores a la grada, siempre por detrás de Perea, Godin, Domínguez y Ujfalusi.

En cuanto a su carrera como internacional absoluto, Juanito ha vestido la camiseta de la selección española en 25 ocasiones, disputando la Eurocopa de 2004, el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008, en la que España se proclamó campeón.

El Real Valladolid espera que Juanito aporte "experiencia, carácter y jerarquía, así como su juego aéreo y una exquisita colocación en el eje defensivo", indica en su página web.

Juanito: "El Valladolid tiene mucho potencial y no debería estar donde está"

El último fichaje del Real Valladolid, Juan Gutiérrez Moreno "Juanito", ha declarado hoy, en su rueda de prensa de presentación como nuevo futbolista del conjunto vallisoletano, que éste "tiene mucho potencial y no debería estar donde está".

En este sentido, el futbolista, de 34 años, ha dejado claro que recala en la entidad blanquivioleta con la intención de "ayudar y devolver al equipo donde se merece".

"Para mi es un reto y vengo aquí para ayudar al máximo después de una temporada en la que no he cuajado en el Atlético de Madrid. Tengo ilusión y creo que hay jugadores que pueden dar más de sí. Vengo a poner mi granito de arena", ha apuntado.

No obstante, el veterano central, internacional con España en 25 ocasiones y campeón de Europa, ha reconocido que el objetivo del ascenso directo "es complicado, pues los equipos de arriba no dan su brazo a torcer".

"El play-off da una oportunidad y queda toda una segunda vuelta. El equipo necesita una serie de victorias seguidas que devuelvan la autoestima", ha agregado.

Asimismo, ha admitido que el técnico del conjunto vallisoletano, Abel Resino, es el que "ha avalado" su fichaje y que le ha comentado que "la situación no es la ideal".

"Está confiado en que se puede sacar adelante. Se necesita que el equipo remonte. He venido para ayudar y para aportar mi experiencia. Tenía ofertas del extranjero pero vengo a un club histórico de la Primera División, que no es desconocido", ha explicado.

Respecto a su situación física, "Juanito" ha detallado que está "a tope", puesto que en los últimos meses se ha estado ejercitando con el Atlético de Madrid, club con el que rescindió su contrato el pasado viernes, "sin sufrir problemas".

"Ya mañana me entrenaré. Me veo bien y listo para ayudar desde el primer momento", ha sentenciado el futbolista que ha firmado por el club vallisoletano hasta junio de 2012, tras pasar por Real Betis y Atlético de Madrid.

Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha manifestado que de "Juanito" se espera que aporte "experiencia, fortaleza física y mental que al equipo le falta".