NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aouate

"El problema no es sólo detener a Cristiano; hay más"

"El problema no es sólo detener a Cristiano; hay más"
mikel borrás

Fue el héroe en el partido de la primera vuelta. Le sacó tres ocasiones a Higuaín y acabaron empate a cero. ¿Cómo afronta el choque de hoy?

Afrontamos un partido muy complicado, pero después de tantos años en la Liga me lo tomo como un choque importante, pero nada más.

El Madrid destaca en su campo donde lo ha ganado todo sin ceder un punto...

Y además, tras el empate, en Almería estarán más concentrados y necesitados de puntos para evitar que el Barça se aleje más. Pero, aunque vamos con bajas, confío en mis compañeros. Vamos a intentar conseguir un buen resultado en el Bernabéu.

Cristiano va camino de establecer un récord goleador espectacular. ¿Se puede hacer algo para pararle?

Es difícil porque además el problema no está sólo en parar a Cristiano, hay muchos jugadores muy buenos en la zona ofensiva del Madrid como Özil, Benzema o Di María y cualquiera de ellos puede marcar la diferencia, así que no podemos pensar sólo en Cristiano. Y en el aspecto colectivo son muy fuertes en su casa, con un juego muy rápido y dinámico. Lo que tenemos que hacer es estar bien en defensa e intentar salir rápidos al contragolpe.

¿Estos partidos se preparan de forma diferente?

No, vamos a salir a jugar a nuestra manera, sin pensar demasiado en el rival, aunque en este caso al Madrid se le estudiará antes del partido en vídeos. Pero no vamos a bajar los brazos porque estamos ante un partido que es un buen escaparate y en nuestro equipo hay muchos jóvenes con futuro que espero que aprovechen el escenario. Cuando luces en estos campos siempre se habla más, es una oportunidad importante.

¿No cree que el Bernabéu puede pasar factura a los jóvenes por su inexperiencia?

Al contrario, te debe motivar como ya se demostró en el empate en el Camp Nou ante el Barcelona. Aquel encuentro nos tiene que servir para el Bernabéu. Eso sí, siendo conscientes de que va a ser dificilísimo.