Mourinho ha hecho del Bernabéu un fortín
En la Liga, el Real Madrid ha ganado nueve de nueve. 27 puntos. Ha marcado 30 goles y sólo ha encajado cinco. El Villarreal ha sido el único rival en el campeonato que ha marcado primero y a los madridistas les tocó remontar. El Mallorca llega con el objetivo de dar la sorpresa.


José Mourinho ha conseguido hacer del Bernabéu un fortín inexpugnable. En lo que llevamos de temporada se han disputado 15 partidos (nueve de Liga, tres de Champions y tres de Copa) y los ha ganado todos. El Madrid ha marcado 54 goles (3,6 por encuentro) y sólo ha recibido siete (su portería se quedó a cero en nueve ocasiones).
Si nos centramos en la Liga, el técnico portugués lleva en toda su carrera 145 partidos invicto como local. Es uno de sus secretos, una de las exigencias que pone cuando llega a un equipo. "Ganar en tu campo es una obligación", dice. Este año tiene los mejores números del campeonato en casa (el Barça perdió con el Hércules y empató con el Mallorca, pero fuera lo ha ganado todo). En los nueve partidos (27 puntos), el Madrid ha marcado 30 goles (3,33 de media) y ha recibido cinco. Sólo ante el Villarreal comenzó perdiendo y terminó remontando.
De la última derrota en casa de Mou han pasado casi nueve años. Dirigía al Oporto. Fue el 23 de febrero ante el Beira Mar. En su paso por Chelsea e Inter no perdió un solo partido (sí cedió algunos empates). La Liga perfecta, todo victorias, sólo la firmó en la 03/04 con el Oporto donde firmó las 17. Con el Chelsea estuvo a punto de lograrlo. Ganó 18 y sólo cedió un empate con el Charlton.
Noticias relacionadas
Champions.
En esta competición, Mou ha perdido cuatro veces como local. Esta temporada ganó los tres partidos de la liguilla, con ocho goles a favor y ninguno en contra. Las derrotas de su carrera fueron dos con el Oporto (curiosamente ante el Madrid dos veces), una con el Chelsea (Barça) y otra con el Inter (Panathinaikos).



