El Mallorca medirá hoy el cansancio del Madrid

Liga BBVA | Real Madrid - Mallorca

El Mallorca medirá hoy el cansancio del Madrid

El Mallorca medirá hoy el cansancio del Madrid

Se espera que Benzema regrese al once y Gago entre por Khedira.

A partir de ahora, cada partido se relaciona con el anterior y se conecta con el siguiente. Cuando todavía no se ha apagado la resaca del derbi, el Madrid recibe al Mallorca, que habrá pasado la semana masticando el encuentro. Y la cita, para el anfitrión, llega cuatro días antes de las semifinales de Copa en el Pizjuán, nada menos. Esfuerzo que se sumará a los anteriores y que enlazará con los que están por venir, más terribles, si cabe. O dicho sin rodeos: si el Madrid no se dosifica, reventará.

En esas condiciones, la alineación de hoy resultará muy significativa, pues permitirá conocer el pensamiento del entrenador al respecto. En principio, nada sugiere más cambios que los elementales: se espera que Benzema vuelva al once (ahora o nunca), que Gago releve al lesionado Khedira y que la defensa se reajuste con el regreso de Marcelo al lateral. Sólo eso. Di María y Özil, por citar al más exhausto y al que suponemos más frágil (por poeta), seguirán sumando minutos y esfuerzos. Nada que oponer, salvo el miedo. Si Mourinho no mueve el banquillo contra el Mallorca y al abrigo del Bernabéu cuesta imaginar que lo haga algún día.

La posición del visitante la desmenuzó Laudrup en conferencia de prensa. Puntuar pasa por reducir espacios a los atacantes del Madrid, presionar a Xabi en la salida del balón y, lo que equivale al triple salto mortal, hacer todo eso durante 90 minutos. Y, además, jugar sin complejos. Misión complicada para una expedición con nueve futbolistas que no han pisado jamás el Bernabéu.

Habrá que recordar que el Mallorca, a tres puntos de Europa, se presenta tras ser goleado por el Atlético (3-0). Pero el dato podría llevar a falsas conclusiones. En la primera vuelta, este equipo empató a cero con el Madrid y a uno en el Camp Nou, lo que demuestra qué rivales inspiran a Laudrup.

Sin De Guzmán (sancionado) y Martí (lesionado), Tejera y el brasileño Joao Victor llevarán las riendas. Este último fue recomendado a Serra Ferrer por Rivaldo (Depor, Barça, Uzbekistán), al igual que Ratinho, también titular por la ausencia de Cendrós.

Algo es seguro: hoy habrá ganas, talento y unos cuantos pares de piernas cansadas.