NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón 1 - Valladolid 0

Quini hunde a un pésimo Valladolid en Alcorcón

Los pucelanos sólo reaccionaron tras el tanto alfarero.

Aimara G. Gil
<b>SIN PELIGRO. </b>Sisi no pudo superar al portero local Manu en un mano a mano, aunque la jugada estaba invalidado por fuera de juego.
SIN PELIGRO. Sisi no pudo superar al portero local Manu en un mano a mano, aunque la jugada estaba invalidado por fuera de juego.díaz/aparicio

En caída libre. Así se encuentra ahora mismo el Valladolid. El equipo de Abel jugó un pésimo encuentro en Alcorcón y sólo reaccionó cuando se vio con el marcador en contra. Los pucelanos únicamente han ganado un encuentro fuera y desde que está Abel al mando sólo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles.

En un partido donde el fútbol brilló por su ausencia, el Alcorcón hizo más méritos para sumar los tres puntos. Los alfareros intentaron bajar el balón y moverlo, pero el juego destructivo del Valladolid, con tres medios centros, impedía cualquier intento amarillo. Hasta el descanso no hubo peligro en ninguna de las dos porterías salvo un tiro lejano de Rubén Sanz que se fue fuera por poco.

Tras la reanudación, el Alcorcón salió más enchufado y presionando muy bien la salida del balón. La primera la tuvo Borja que totalmente solo en el área pequeña no llegó a rematar bien un buen centro de Ángel. La réplica, en el primer acercamiento del Valladolid, la puso Rubio al rematar libre de marca un centro Nauzet al que reaccionó muy bien Manu.

Con el encuentro tan igualado sería una acción aislada la que decidiría el partido. Y fue gracias a esa insistente presión amarilla. El incombustible Quini robó un balón a Navas en el centro del campo y se lo cedió a Borja que, tras conducir el esférico unos metros, habilitó a Quini con un gran pase. El 'killer' amarillo no perdonó. Pinchó el balón y resolvió ante Jacobo, ya en el campo tras la lesión de Villar.

Fue entonces cuando los pucelanos empezaron a reaccionar. El gol en contra hizo que, al menos, los de Abel empezaran a tirar de casta y corazón para encerrar al Alcorcón en su campo en busca del empate. Sin embargo, las llegadas vallisoletanas no llevaban demasiado peligro y sólo un tiro de Alonso desde fuera del área y varios centros desde las bandas pusieron en apuros a la defensa del Alcorcón. En cambio, en cada salida rápida de los de Anquela se olía la sentencia. Jeremy tuvo la más clara con un tiro desde fuera del área que se fue rozando el palo de Jacobo.

Tres puntos que le dan alas al Alcorcón y lo saca del descenso. Mientras, en Valladolid vuelan los fantasmas del año pasado y Abel exige refuerzos para salir de la crisis.

Abel: "Algunos no están capacitados"

"Es complicado ganar con un equipo que no ha marcado en los últimos siete partidos fuera. Cuando se tiene más miedo a perder que ganar sólo se puede caer. Se necesitan jugadores nuevos porque algunos de los que están aquí no están capacitados. Yo seguiré buscando argumentos en la plantilla pero tiene que haber cambios. Me preocupa la situación del Valladolid, no la mía. Algunos sólo han venido a mirar. No se puede seguir con esta actitud".

Anquela: "Se ha decidido por una acción"

"Son tres puntos de oro para nosotros. Era un partido muy difícil y trabado que se ha decidido por una acción puntual. Hemos ganado por el trabajo y la casta que hemos tenido porque ha habido muy poco juego durante el encuentro. Estoy muy alegre y feliz. Hay que valorar mucho esta victoria ante el Valladolid porque es un equipo que a priori es superior a nosotros. Esto que hemos conseguido ha sido a base de trabajo y entrega de todo el equipo".

El detalle. Villar tuvo que ser cambiado

El guardameta del Valladolid Justo Villar tuvo que ser sustituido en el minuto 69 por Jacobo. El portero pucelano notó un tirón en la parte posterior del muslo e intentó continuar en el campo. Sin embargo, a los pocos minutos pidió el cambio lo que trastocó los planes de su técnico.