NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA real madrid 1 - mallorca 0

Mourinho: "No necesito manifestaciones de apoyo"

Reconoce que "el equipo se resiente en cuanto hago un cambio" y que arriesgó al dejar a Xabi Alonso y Özil en el banquillo. Del nueve dice que habla con Florentino no con Valdano.

Mourinho: "No necesito manifestaciones de apoyo"

José Mourinho reconoció, tras el encuentro frente al Mallorca en el que su equipo ganó por la mínima (1-0), que dejar en el banquillo a Xabi Alonso y Özil fue una maniobra peligrosa. "En dos semanas jugamos dos derbis y esos partidos tienen un gran desgaste físico y emocional, porque el rival es fuerte, porque queremos llegar lejos en la Copa y porque un partido así nadie se lo quiere perder. Eso nos paso factura. Reservé jugadores porque tenemos el miércoles un partido importante en Sevilla y sé que no puedo hacer once cambios y que cualquiera que haga supone que se resienta el equipo".

"Arriesgué con mis decisiones, pero logré que Xabi y Özil sólo jugaran 45 minutos y que Khedira no saliera. Lo hará el miércoles. A ese partido en Sevilla llegaremos en una situación física más favorable", añadió.

El técnico explicó que "el 0-0 al descanso era una buena noticia para nosotros, porque Gago y Kaká están sin minutos ni ritmo. Sabíamos que con Xabi y Özil mejoraríamos".

"He dicho que el equipo se resiente cuando salen los que no juegan mucho. Gago pasó seis meses lesionado y éste era su primer partido de Liga como titular. Para Kaká, el segundo. Y enfrente había un equipo con ritmo y que estaba descansado y preparado para jugar con una intensidad que nosotros no tenemos. No puedes comparar a Webó con Cristiano o a Nsué con Di María. Los nuestros venían de un derbi. Además, el Mallorca es un buen equipo, bien organizado y con un buen entrenador", aclaró.

Del pinchazo de la semana en Almería no quiso hablar: "Digo la verdad y para vosotros es polémica".

Las pancartas

Sin embargo, sí se refirió a las pancartas que le apoyaban: "Si la gente está con el equipo, la gente está conmigo. Yo soy parte del equipo. No me gustan las manifestaciones individuales ni las necesito. Hoy no podemos esperar que la gente saliera loca de alegría porque no hicimos un partido de calidad. Pero es que tenemos nueve en enero, ninguno amistoso, dos con el Atlético y dos con el Sevilla".

Preguntado si trata con Jorge Valdano cómo va el fichaje de un nueve, dijo: "Yo hablo con el presidente y con José Ángel Sánchez (director general ejecutivo del club). Todos sabemos cómo está lo del delantero centro. Hasta el 31 de enero puede pasar algo o no. Ahí vamos".

También confirmó que no estará mañana en la gala del fútbol italiano, en la que se le reconocerá mejor entrenador del año pasado: "Es el trofeo que conceden los jugadores del campeonato, el más importante para mí. He recibido el 90% de los votos de los futbolistas de los equipos adversarios, porque los míos no podían votarme, pero no puedo ir a recogerlo porque sólo dispongo de dos días para preparar el partido frente al Sevilla".