NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Toquero entra en la lista pese a tener la nariz rota

El delantero sufrió la lesión hace una semana ante el Racing pero no se ha hecho público hasta una semana más tarde. No ha habido ninguna referencia a la fractura en los partes médicos del club

Actualizado a

Gaizka Toquero tiene la nariz rota. El delantero rojiblanco sufrió en el partido ante el Racing una fractura de tabique nasal que no apareció en ningún parte médico del club. La noticia del percance del gasteiztarra la ofreció Caparrós en la rueda de prensa. "Sí, tiene el tabique nasal roto, pero es muy bravo. Todos sabemos muy bien qué tipo de futbolista es y como recupera..." El socio principal de Llorente en el ideario del técnico se fracturó la nariz en su última aparición en San Mamés. Además, el codazo que se llevó en un salto con Henrique le causó una pequeña herida.

La fractura no ha necesitado de intervención quirúrgica y fue reducida el mismo día del partido por los médicos en el vestuario de San Mamés. Ahora bien, la lesión no ha tenido rastro en los partes médicos. En el último en el que aparecía el delantero se recogía que "Aitor Ocio, Toquero, San José y Llorente reciben tratamiento de fisioterapia, y trabajan a menor intensidad al margen del grupo, debido a diversas molestias físicas".

El atacante está en la convocatoria y con muchas opciones de ser titular, aunque la peculiaridad de su lesión hace que sea duda hasta última hora. Caparrós también reveló que el jugador ha descartado jugar con una máscara protectora. Si salta al campo lo hará a la brava, expuesto a golpearse otra vez.