NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO LOTINA

"No he sabido transmitir la importancia del partido"

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Aguirre, ha declarado que lo importante, más que salir ahora del descenso, es estar fuera de él cuando acabe la liga el próximo 22 de mayo.

Actualizado a

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Angel Lotina, ha destacado hoy, tras la derrota de su equipo contra el Real Zaragoza , que se sentía mal consigo mismo porque no había sabido transmitir a sus hombres la importancia del partido.

"Los jugadores han salido a ver qué pasaba y si ganamos bien, pero sin ocasiones no se puede ganar al fútbol", ha explicado el preparador vasco.

Lotina ha añadido que se sentía muy culpable de lo ocurrido, porque todos los partidos en Primera División son muy importantes pero que éste lo era más.

"La impresión que me ha dado ha sido que los jugadores no eran conscientes de la importancia del encuentro. Parece que no termino de llegar a ellos, porque excepto los cinco últimos minutos no hemos apretado a un Zaragoza que estaba súper nervioso cuando le movíamos el balón", ha comentado.

El técnico deportivista se ha lamentado de que sus hombres no han salido con ambición porque tocaban el balón pero nadie hacía una jugada y ha resaltado que hay que jugar "con más intensidad y más mala leche para ganar un partido en Primera División".

Para Lotina, el partido era "de cero a cero" pero la diferencia ha sido que su rival se ha encontrado con un rebote y ha marcado.

Sobre el futuro ha señalado que tiene que llegar algún jugador "ya" porque necesitan gente en la parte de arriba y también se ha quejado de que hay jugadores que se despistan con asuntos como las posibles renovaciones y con informaciones que se comentan en los medios de comunicación.

"Son varios que debían ser de peso y estoy bastante preocupado en ese tema", ha indicado. Lotina dice que es de los que nunca arrojan la toalla pero que, a partir de ahora, la actitud tiene que ser otra, de más hambre: "Se puede perder, pero con más ganas".

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha declarado que lo importante, más que salir ahora del descenso, es estar fuera de él cuando acabe la liga el próximo 22 de mayo.

"Ha sido un buen triunfo porque nos acercamos al Deportivo y a otros equipos, pero la liga no acaba hoy. Hay que seguir jugando con intensidad y estar comprometidos en la disputa del balón", ha declarado.

El técnico mexicano se ha mostrado satisfecho por la victoria pero ha comentado que su equipo sufrió porque no tuvo, sobre todo en la primera parte, mucha claridad ofensiva.

"Con la pelota no hemos estado bien pero defensivamente hemos estado correctos. No es un problema de jugar con uno o dos delanteros sino que es de capacidad colectiva y eso es menester del entrenador", ha dicho.

Aguirre ha recordado que ya dijo antes del encuentro que iba a ser un partido de pocas ocasiones de gol, por la necesidad de puntos y por la presión que tenían ambos conjuntos, y que así había sido.

"Se ha jugado un partido trabado y con muchas interrupciones y, una jugada de estrategia, nos permite seguir vivos y compitiendo", ha subrayado.