NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla

Pablo Alfaro calienta la eliminatoria contra el Madrid

"Gente como Zidane, Figo o Ronaldo apeló a algo impropio de un conjunto con tantas estrellas", aseguró sobre un Real Madrid que calificó como "un rival que no paró de perder tiempo".

Actualizado a
Pablo Alfaro calienta la eliminatoria contra el Madrid

Pablo Alfaro, capitán del Sevilla en la última confrontación copera entre los sevillistas y el Real Madrid, ha recordado lo mal que lo pasó el rival en aquella eliminatoria de la campaña 2003-04, que el conjunto andaluz perdió por un ajustado 2-1.

El exdefensa zaragozano, en declaraciones a Efe, apuntó que "gente como Zidane, Figo o Ronaldo apeló a algo impropio de un conjunto con tantas estrellas". Pablo Alfaro señaló que en el partido de vuelta, celebrado en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla iba camino, "después de marcar en el primer minuto", de "remontar un 2-0 de la ida que complicaba las cosas" pero se lo impidió "un rival que no paró de perder tiempo".

Admitió que le "dolió mucho la polémica con (Jorge) Valdano", ya que el director deportivo del Real Madrid irrumpió en el vestuario del árbitro, Iturralde González, durante el descanso después de lo cual, "por casualidad", un jugador sevillista, Javi Navarro, fue expulsado "nada más empezar la segunda parte".

En cualquier caso, el ahora técnico indicó que "las circunstancias han cambiado" porque "aquello llegó en pleno periodo de crecimiento de la entidad, después de veinte años sin disputar unas semifinales y fue un acontecimiento para el Sevilla de entonces" pero ahora el club sevillista "está acostumbrado a pelear por grandes cosas".

Pablo Alfaro estimó que "jugar la vuelta en Madrid complica la eliminatoria" aunque espera que el Sevilla esté "más seguro defensivamente hablando" y pueda "con el apoyo masivo de la grada, ganar el partido para jugar en el Bernabéu de otra manera".