NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón - Valladolid

El luso Faria debuta ante un Alcorcón necesitado

Abel apuesta por Navas como pareja del portugués.

Aimara G. Gil
<b>EN EL ONCE. </b>Fabio Faria, segundo fichaje invernal pucelano, será titular por las bajas en la zaga.

Las aguas han bajado turbulentas esta semana en Valladolid, pese a la victoria ante el Huesca. Los intensos rumores sobre llegadas y salidas y las lesiones en el último entrenamiento de Matabuena y Valiente hacen que Abel tenga doble trabajo: preparar el partido y concienciar a sus jugadores de que sólo se concentren en el Alcorcón. Mientras, los locales juegan otra final en casa. Ganar es la única opción para terminar esta primera vuelta en números de permanencia.

Abel Resino hará debutar al portugués Faria y colocará al canterano Navas como su pareja de central ante la ausencia de Valiente y la salida de Arzo. El resto serán los que ganaron al Huesca. Los vallisoletanos se basarán en su juego por las bandas y el acierto de Guerra, 12 goles esta temporada, para tratar de volver a ganar a domicilio, hecho que no logra desde la segunda jornada ante el Granada.

Artillería.

No será fácil conquistar Santo Domingo. El Alcorcón, una vez superado el bache en el que encadenaron cuatro derrotas, vuelve a ser lo que era en su feudo. Anquela alineará a toda su artillería tras la recuperación de Samuel. Babín volverá a formar pareja de centrales junto a Rueda tras ganarse la confianza del míster. Quini será el referente ofensivo, acompañado por Borja. El delantero ha resurgido tras dos buenos partidos y busca su primer tanto esta temporada. En Santo Domingo se cerrará esta primera vuelta llena de incertidumbre para ambos. Al Alcorcón sólo le vale ganar, pero el Valladolid necesita sumar su segunda victoria consecutiva para volver a la zona de privilegio que le dé la suficiente tranquilidad a la plantilla para luchar por el ascenso.

Rubén Sanz: "Si nos despistamos, la enchufan"

"El equipo parece que está creciendo, aunque los resultados no terminan de acompañar. Esperamos sacar un resultado positivo que nos dé tranquilidad. El Valladolid es candidato a subir. Será un partido complicado y sabemos que no podemos tener despistes ni fallos porque el Valladolid la enchufa seguro".

Un capitán con alma pucelana

Rubén Sanz se ha ganado por méritos propios el brazalete de capitán del Alcorcón tras ocho años en Madrid. Pero el capitán tiene corazón pucelano. Nacido en Valladolid, se crió en la cantera vallisoletana de donde salió camino a Langreo (2001). Pero Valladolid es especial y su lugar favorito para perderse. Y afirma que volverá a vivir allí algún día.