NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B - Betis

El Villarreal B devuelve al Betis a su realidad: subir

Pereira, argumento de un Mel que tiene muchos tocados

<b>CAMINO DE VILLARREAL. </b>El Betis partió ayer por la mañana hacia tierras castellonenses.
morenatti

La realidad le pega esta tarde al Betis una buena bofetada. Del caviar que significa derrotar al mejor equipo del mundo al chorizo de cada día, meterse en el coqueto pero pequeñísimo, más propio de Tercera, Mini Estadi donde juega el Villarreal B. De aquí hasta junio, a los verdiblancos sólo les importa una cosa: lograr más de 80 puntos, ascender. No hay transición pacífica para este club que tanto se ganó bajar a los infiernos estando Lopera y que ahora, una vez que la Audiencia ha quitado del medio al mandamal de Jabugo para bastante tiempo (o para siempre), se merece más que nunca militar entre los grandes.

Derrotar a Guardiola da mucha publicidad. Sirvió para que el mundo mundial comprobara cómo juega a la pelota el equipazo que ha montado Pepe Mel. La euforia, éste vestuario está vacunado contra casi todo, no debe ser problema. Tampoco le duelen al Betis ni el cansancio, ni las bajas, que las sigue teniendo (Dorado, Emaná, Lopes), y espera el técnico madrileño que sanen pronto las heridas en las piernas de Salva Sevilla, Beñat, Iriney y Rubén. Pereira, que se enfrenta al equipo del que salió hace un año, sí anda ya sano y se ha convertido en otro argumento para ganar partidos.

El Villarreal B ha superado sus problemas clasificatorios iniciales y ya mira más hacia arriba que hacia abajo, siempre con la imposibilidad material que tienen los filiales de ascender. El técnico Gracia, al que tanto han atormentado las lesiones, recupera a Pérez, Dutra y Costa, ausentes en la derrota de Huelva, aunque ninguno será titular. Caen esta vez el central francés Dervite y Carlos Tomás, por lesión, así como el delantero Nicki Bille, sancionado.

Salva, Rubén, Beñat e Iriney: cuatro dudas para Mel hasta hoy mismo

Las dos últimas eliminatorias de Copa, que mantienen lesionados a Dorado y Emaná, también ha dejado demasiados tocados. Salva Sevilla arrastra todavía problemas de tobillo desde la vuelta de Getafe y además acumula un gran cansancio. Rubén no jugó ante el Barcelona, lo mismo que Beñat, pero parece que ambos están recuperados y Mel les podría forzar en el encuentro de esta tarde. Iriney abandonó tocado el partido contra el Barcelona y sale de una sanción la semana pasada. El brasileño quiere jugar.