Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

"A Pellegrini le gusta que juguemos un buen fútbol"

Liga BBVA | Málaga

"A Pellegrini le gusta que juguemos un buen fútbol"

"A Pellegrini le gusta que juguemos un buen fútbol"

paco rodriguez

Enzo Maresca es ahora mismo el italiano más laureado en el fútbol español y, junto con Giuseppe Rossi, el que mejores cosas ha ofrecido en nuestra exigente Liga. Ahora empieza a recobrar sensaciones en el nuevo Málaga.

Perdimos dos puntos contra el Athletic en el último minuto". Está claro que ese gol de Javi Martinez hizo daño. Pero las experiencias curten. Y Maresca sabe lo que es revivir tras haber estado jugando más bien poco en los últimos tiempos: "Vuelvo a sentirme futbolista, aunque me falta un poco de ritmo. Pero, sobre todo, me falta lo más importante: tres puntos y ganar un partido". En cierto sentido este Málaga, con detalles de crecimiento, le puede recordar a aquel Sevilla con el que fue campeón de la Copa de la UEFA, un logro donde tuvo especial protagonismo: "Es un proyecto interesante y bonito. Lo único que, como todos los proyectos, necesita tiempo para que cuaje". Del Málaga destaca "todo". Y agrega: "Hay que ir paso a paso. Yo estoy acostumbrado a hacer las cosas así en el fútbol porque creo que es la manera. El objetivo nuestro es la salvación. Y a partir de ahí se puede pensar en algo más grande. Ahora debemos mirar la realidad. Y la realidad dice que estamos abajo en la clasificación".

Pero nadie mira hacia abajo, por mucha prudencia que se inculque dentro de este proyecto. Se aspira a más: "Es un club en el que todos tenemos la conciencia de que éste es un proyecto que va a crecer. Pero no estamos con ansiedad, sino con muchas ganas de vernos un poco más arriba, de subir y de sumar de tres en tres, que es lo que vale en el futbol".

Ya en la distancia siguió con interés los nuevos tiempos que se avecinaban: "Sabía que un jeque había comprado el Málaga, pero veía que la cosa no iba bien. Y esto es normal. Todos los proyectos importantes necesitan un tiempo. Y cuando me llamó el director deportivo nuestro (Antonio Fernández), me puse muy contento". Se han juntado varios ex sevillistas, Antonio Fernández, Duda, Baptista y Maresca: "Son casualidades. Pero mire a Julio. Es un futbolista internacional al que conocemos todo el mundo. Y este tipo de jugadores son bienvenidos". Pero toca jugar en Valencia, en un estadio donde el Málaga no gana desde hace un montón de años: "Las rachas siempre están para interrumpirlas. El Valencia es un equipo importante que pelea arriba. Barcelona y Real Madrid luchan para ganar la Liga, pero después la otra Liga la pelean los demás". Admirador de Marcelo Lippi, elogia a Pellegrini: "Es un entrenador al que le gusta muchísimo jugar al fútbol y esto para un equipo es muy positivo. No es fácil intentar salir de donde estamos nosotros jugando al fútbol". ¿Qué jugador del Málaga le ha sorprendido más? Apunten: "Hay jugadores jóvenes muy buenos como puede ser el caso de Recio o Portillo. A Rondón le conocía poco pero tiene perspectivas y futuro". Las palabras de un líder dentro y fuera del terreno de juego.