Liga BBVA | Espanyol
Kameni y su futuro: "No sé lo que va a suceder..."
El gran momento del portero le hará recibir ofertas este verano.
Carlos Kameni es África. El camerunés representa el espíritu de un continente que, aunque suene a tópico, sigue inmerso en la más absoluta pobreza. El portero no quiso perderse su enésimo acto benéfico y también analizó la actual situación del Espanyol y la suya propia. "Nuestro secreto es la humildad y nuestro objetivo es mantener este nivel y acabar la Liga en la zona alta. Hemos trabajado muy duro para conseguir esto y ahora estamos trabajando todavía más".
Pero la impoluta clasificación en la Liga se vería algo manchada con la marcha de Víctor Ruiz, una pérdida, según Kameni, "muy importante para el equipo, pero de momento el club está trabajando en ello y el jugador sigue entrenándose con la misma fuerza de siempre". Pese a ello, el portero de 26 años (en marzo cumplirá ya 27) considera que "hay jugadores en la plantilla de suficientes garantías para cubrir esta posición. Cualquier baja sería importante a estas alturas de campeonato".
Las palabras éxito y venta también se asocian rápidamente a Kameni. El camerunés está realizando una campaña sensacional ("ojalá todo me siga saliendo bien y doy gracias a Dios para que siga así") y este verano recibirá ofertas de los grandes clubes que llevan años siguiéndole.
La estrella.
Kameni reúne talento y ahora hay que añadirle experiencia y regularidad, dos aspectos que siempre habían frenado un posible traspaso. ¿Seguirá el meta la próxima temporada en el Espanyol? "No sé lo que va a pasar mañana...", responde escuetamente y con una sonrisa de oreja a oreja.
Aplaudido por los presentes, el portero lanzó un discurso pasional y sincero de cómo viven los niños en África, ofreciendo su lado más humano. "Lo que sucede allí es un terremoto social. Todos nos hemos puestos muy felices en estas fechas con los Reyes y Papá Noel. Allí no hay nadie que pueda darle a los niños un regalo", explicó ante la atenta mirada de todos los presentes.
Kameni hizo las delicias de una veintena de niños y niñas que se llevaron un balón firmado de su parte y que pudieron marcarle un gol a uno de los mejores porteros que, hasta la fecha, juegan en España. Kameni ha sido siempre uno de los protagonistas del verano perico en las siete campañas que ya suma en el Espanyol. Ha hecho historia, al convertirse en el segundo meta con más partidos en la Liga en la entidad perica, pero la dirección deportiva considera que las ofertas de este verano pueden ser definitivas. Le puede haber llegado la hora de irse.