NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Athletic y el Villarreal aprietan por Ander

El futuro de Herrera va a estar en el aire hasta el cierre del mercado invernal. El agente del jugador se reunió este jueves con Agapito para hablar de las ofertas del Athletic y el Villarreal. El empresario soriano quiere decidir la próxima semana, pero quiere vendérselo al Athletic.

<b>EN DOS AGENDAS. </b>Ander Herrera conduce el balón con el Zaragoza y apunta a Bilbao o Villarreal.
Alfonso Reyes / Javier Belver

El futuro de Ander Herrera va a seguir en el aire hasta el 31 de enero, fecha del cierre del mercado invernal, con la posibilidad de cada vez más seria de que Agapito Iglesias acometa ahora su venta para poder aliviar su gravísima situación financiera, aunque el futbolista permanezca hasta final de temporada en La Romareda. El empresario soriano tiene dos ofertas oficiales sobre la mesa, del Athletic y del Villarreal, y va a tomar una decisión la próxima semana, de acuerdo con el representante de Ander, Arturo Canales, con quien se reunió en Zaragoza el pasado jueves para analizar todas las posibilidades.

La oferta del Athletic, realizada directamente por su presidente Fernando García Macua y la que más convence a Agapito, es de ocho millones de euros más otros dos por objetivos fácilmente conseguibles. El Athletic, además, estaría dispuesto a abonar ahora una cantidad importante -al menos cuatro millones de euros- y permitir que Ander concluyera la temporada en el Real Zaragoza, un deseo que, sin ir más lejos, volvió a expresar el futbolista en su conferencia de prensa de este jueves: "Voy a matarme por la salvación del Zaragoza. Después, las decisiones que se tomen en el seno del club por la situación económica, serán las que sean. Soy zaragocista y hasta el último día que esté aquí voy a dejarme todo por el Zaragoza".

La propuesta del Villarreal, con el indudable atractivo del fútbol y las posibilidades deportivas del club amarillo, es de seis millones de euros, más otros dos por objetivos y la cesión de dos jugadores. Pero ni Agapito acepta futbolistas -sólo quiere dinero-, ni el Villarreal se conforma con dejar a Ander en el Zaragoza hasta final de esta campaña. Lo quiere ya, para que se incorpore lo antes posible a las órdenes de Juan Carlos Garrido.

Rebaja.

El Villarreal admitió ayer su oferta, aunque sin reconocer las cantidades, pero dejando claro que Agapito no acepta jugadores para rebajar el precio y que el acuerdo está muy complicado, porque no van a elevar más su propuesta económica.

Así que, sobre el papel, el Athletic cobra cierta ventaja, pero al final la última palabra la va a tener el propio Ander Herrera, al que le queda un año y medio de contrato en Zaragoza y ha estado también en la órbita del Valencia y el Sevilla, actualmente retirados de la puja ante las ofertas del Athletic y el Villarreal.