Preciado
"Si el Atleti llega cansado lo vamos a aprovechar"
Manuel Preciado ya tiene todo dispuesto para recibir al Atlético en el primer encuentro de la segunda vuelta. El técnico del Sporting tiene la moral reforzada tras haberse reencontrado con el triunfo ante el Hércules.
¿Cuál es la clave del partido?
Que el equipo no pase sustos y esté bien armado. Debemos creernos que somos capaces de ganar. El triunfo ante el Hércules puede haber servido para reafirmarnos.
¿Cambió con la última victoria?
Cuando ganas, sobre todo después de tanto tiempo sin conseguirlo, la cabeza va mejor y hay otro estado de ánimo. Se nota algo de frescura, que es lo que da ganar, pero ganamos un día, no seis. Seguimos preocupados, pero con muchas ganas de volver a ganar, porque sumar seis puntos seguidos sería un bálsamo importante.
¿Cuál es el efecto que nota?
Que se demostró que estamos capacitados para ganar a casi cualquiera. Seguramente haría alguna excepción, pero prácticamente todos, incluido el Atlético. Vamos a intentar ganarlo porque si lo conseguimos, sumaríamos tres puntos y la cabeza se reforzaría muchísimo más y nos daría una fuerza increíble. Tenemos posibilidades de ganar y El Molinón presentará un ambiente excelente.
¿Espera que el Atlético acuse las bajas de Agüero y Reyes más el cansancio copero?
No lo sé. La lógica dice que con tres partidos en una semana el cuerpo y la mente se resienten. Les dolerá el resultado del jueves, porque tenían mucha ilusión en esta eliminatoria. Es posible que tras la derrota hayan estado bajos de ánimo, pero vamos a jugar frente a un buen equipo y, aunque tiene algunas bajas, los que están detrás no son mancos. Si el Atlético está algo cansado vamos a intentar aprovecharlo.
¿Es distinto este Atlético al de la primera vuelta?
Cuando perdimos en el Calderón fue con un resultado exagerado, pero encontramos un rival en un estado de forma bestial. Ahora las cosas han cambiado algo. Está fuera de dos competiciones y ya sólo le queda la ilusión por agarrarse a jugar Champions.
¿Repetirá equipo?
Es lógico que cuando se gana, la alineación se parezca a la anterior.
¿Debutará André Castro?
Está en disposición de poder jugar, pero lo hará cuando yo lo considere.
Barral recuperó el olfato goleador, que era uno de los defectos del equipo.
Está en un buen estado de forma y el jueves marcó dos goles en el entrenamiento. Que haya marcado ante el Hércules le vino muy bien.