NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Reyes estará de baja dos semanas por un esguince

El extremo intentará acortar el período de recuperación.

<b>A RECUPERARSE. </b>Reyes se toca el tobillo lesionado tras realizarle las pruebas médicas.
jesús rubio

Si ya de por sí la baja de Kun dejaba el ataque del Atlético mermado, la lesión de Reyes se convierte en un problema más para Quique en la línea ofensiva. El futbolista utrerano fue sometido ayer a diversas pruebas en la clínica FREMAP que diagnosticaron que sufre un traumatismo y esguince de grado II del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. El jugador sufrió una durísima entrada de Arbeloa en el primer tramo del derbi en el Calderón que le obligó a abandonar el terreno de juego. Ayer por la mañana, después de habérsele realizado la resonancia, se confirmaban los peores presagios.

El extremo deberá estar de baja alrededor de dos semanas, por lo que se perderá los choques ante Sporting y Athletic y regresaría para el del Barça. Sin embargo el futbolista desea acortar los plazos. Ayer, el utrerano se mostraba optimista y tenía la intención de regresar antes de los 15 días estipulados. Quique ya expresó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Madrid que con las lesiones de Kun y Reyes perdía a dos de los tres hombres más desequilibrantes de la plantilla. Que el período de ausencia sea lo más corto posible será una gran noticia para el técnico.

Por su parte, Agüero continúa con la recuperación de su rotura fibrilar. El jugador cumple hoy su noveno día de baja y se ejercitó ayer en el gimnasio junto a Óscar Pitillas. Con ellos, también estuvieron Mario Suárez y Raúl García, que siguen otro plan específico para estar listos lo antes posible.

Diego Costa acabó con un golpe

Otro de los que salió maltrecho del partido frente al Madrid en el Calderón fue Diego Costa. Precisamente, el brasileño sustituyó al lesionado Reyes en el minuto 25 y recibió un fuerte golpe en su costado. Ayer por la mañana acudió junto con el doctor Villalón a la clínica FREMAP para que se le realizara una ecografía abdominal. La prueba no detectó ningún tipo de lesión. Lo único que tenía el futbolista era molestias por el dolor. De esta manera, Quique podrá contar con Diego Costa para el partido ante el Sporting en Gijón. De haber sido baja, el técnico rojiblanco hubiera tenido que hacer encaje de bolillos para conformar la delantera atlética por su ausencia y la de Reyes y Kun. Así, Diego Costa se perfila como pareja de Forlán.