NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BARCELONA B 1 - RAYO 2

La pegada del Rayo esquiva el dominio del Barcelona B

La efectividad del Rayo tumbó al Barcelona B, que dominó el juego y dispuso de la mayoría de las ocasiones pero se encontró con un gol de Trejo en el primer minuto de partido.

Actualizado a
La pegada del Rayo esquiva el dominio del Barcelona B

El conjunto catalán no confirmó su recuperación después de que la semana pasada rompiera una racha de un mes sin ganar. Los de Sandoval, por su parte, sumaron su tercera victoria consecutiva y siguieron en la lucha por los puestos de cabeza de la clasificación de la Liga.

Trejo no desaprovechó la primera oportunidad del partido, en el minuto uno, y envió el balón a la red por la escuadra tras una buena asistencia de Piti. La defensa y el centro del campo del Barcelona B salieron dormidos y dieron muchas facilidades en un contraataque que resultó ser letal para los culés.

El conjunto de Luis Enrique quería el empate cuanto antes e imprimió una gran velocidad al juego. Edu Oriol y Montoya lograron superar a la defensa visitante y tuvieron buenas ocasiones por la derecha, aunque sin éxito. Thiago Alcántara también estuvo a punto de sorprender a Cobeño tras un lanzamiento de falta a la media hora.

Al Rayo Vallecano le interesaba un ritmo más calmado y siempre que sus futbolistas tenían el balón el partido bajaba de revoluciones. De todos modos, el Barça B no se dejaba hipnotizar. En el minuto 34 Jonathan Soriano marcó el 1-1, definiendo en el área entre los centrales después de un pase milimétrico de Dos Santos.

El dominio pasó a ser totalmente culé. El Rayo apenas pasaba del medio campo y el Barcelona había recuperado su juego de toque y precisión. Marca de la casa. Fontàs recogió el premio a la insistencia y dio un último aviso al Rayo Vallecano justo antes del descanso, enviando el balón a un poste de Cobeño.

El guión no varió en la reanudación y el Barcelona B disfrutó de la mayoría de ocasiones, hasta la aparición de Armenteros en el minuto 70. Desde la esquina derecha de la frontal controló el balón a la perfección y paralizó a la defensa, portero incluido, con un potentísimo disparo que rebotó en el larguero y entró. Imparable.

Pese al 1-2, los locales eran los protagonistas del partido. Las llegadas eran constantes, alguna de ellas especialmente peligrosa. Jonathan Soriano envió al palo una falta en el 81. Pero no hubo recompensa para los de Luis Enrique y sí para los de Ramón Sandoval, aliados con el cronómetro.