NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B 1 - BETIS 0

El Villarreal B supera al líder con bastante solvencia

El Villarreal B superó con solvencia al líder de Segunda División, el Real Betis, en un partido en el que el filial villarrealense fue mejor y que se decantó por un solitario gol de penalti de Iago Falqué en el minuto 3.

Actualizado a

La primera parte fue espectacular. Los ataques se impusieron a las defensas y las ocasiones se sucedieron, aunque más para los amarillos que para los verdiblancos. En la primera jugada de peligro se estrenó el marcador.

Hernán Pérez fue objeto de un penalti, cometido por Fernando Vega, cuando el paraguayo encaraba ya a Goitia. Iago Falqué se encargó de materializar la pena máxima. El filial amarillo había sorprendido al líder de la categoría y a partir de entonces replegó sus líneas en busca de hacer daño al contragolpe, mientras que el Betis tardó en reaccionar y tan solo con un par de cabezazos de Miki Roqué creó algo de peligro.

Fue el Villarreal B el que estuvo más cerca de marcar con dos contragolpes finalizados por Gerard, que se encontró con la magnífica respuesta de Goitia. En el minuto 38 llegó una nueva oportunidad para los amarillos. Esta vez fue Hernán Pérez, una pesadilla constante para Fernando Vega, el que disparó con la pierna derecha a un poste.

El Villarreal B estaba siendo mejor y merecía el resultado a favor, pero el conjunto verdiblanco estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Jorge Molina que salió rozando el poste tras un centro milimétrico de Salva Sevilla desde la banda derecha (min.41).

Tras la reanudación, el Betis intensificó su dominio, pero sin llegar a crear demasiado peligro ante la portería defendida por Mariño y vio como en el minuto 71 el árbitro anuló un gol a Jorge Molina por fuera de juego.

De ahí hasta el final no hubo ni una clara ocasión para los dos equipos y el marcador no se movió gracias a la solidez defensiva mostrada por el filial amarillo, que infligió la tercera derrota de la temporada al Real Betis.