NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Otro éxito: la plantilla se revaloriza con la Copa

Guardiola: "El Betis tiene unos jugadores magníficos"

<b>SATISFECHOS. </b>Arzu celebra junto a Isidoro el tercer gol del miércoles contra el Barcelona.
morenatti

La eliminatoria contra el Barcelona no sólo ha servido para que las maltrechas arcas del Betis mejoren ostensiblemente de cara a lo que queda de temporada (la taquilla alcanzó los 500.000 euros), sino que a medio plazo podría suponer ingresos extraordinarios impensables hace unos meses. Lo cierto es que la prioridad actual de los verdiblancos es salir de la crisis económica en la que están sumidos y la salvación pasa por ascender a Primera. Pero varios jugadores béticos se han revalorizado por 1.000 tras conseguir estar a la altura de los culés en los dos encuentros. Jorge Molina, tras sus dos goles, Rubén Castro, Casto, Iriney, Salva Sevilla e incluso canteranos como Ezequiel y Miki Roqué han pasado a tener un cartel en el mercado. Las ofertas de conjuntos de Primera supondrían ingresos extras. Ya no sólo se podría sacar efectivo por Emaná. Varios equipos de la máxima categoría han mandado ojeadores para ver sus evoluciones en los partidos precedentes.

De hecho, a los buenos encuentros de los futbolistas heliopolitanos hay que unir las palabras de Pep Guardiola. "El Betis tiene unos futbolistas de nivel espectacular. Salva Sevilla es un jugador magnífico, al igual que Rubén Castro y Jorge Molina, que en ataque son letales", dijo el técnico blaugrana, que también se refirió a la gran perla de la cantera, Ezequiel: "Se trata de un jugador con velocidad y desborde. Puede salir por la derecha y por la izquierda. Tiene un gran futuro, aunque tenemos que dejarlo que termine de hacerse y rendir a un nivel mayor".

En todos estos casos, el desembolso del Betis ha sido nulo o muy bajo por lo que cualquier venta propiciaría un gran beneficio, al contrario de los jugadores que se han marchado esta campaña por la puerta de atrás. De momento, lo que han conseguido demostrar es que todos tienen un buen nivel para jugar en Primera.