NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo Almeida

"Tengo el deseo de volver a trabajar con Mourinho"

En una entrevista al diario 'Record', el ahora delantero del Besiktas reconoce que hubo posibilidades de ir al Madrid.

Record
Hugo Almeida.

El sueño de reencontrarse con Mourinho estuvo cerca de hacerse realidad. El técnico pidió su fichaje con insistencia varias ocasiones. ¿Es un objetivo que todavía quiere realizar?

Reencontrarme con José Mourinho continúa siendo un objetivo, no lo escondo. Se trata de una especie de sueño volver a trabajar con el que es el mejor entrenador del mundo. Fue con el técnico con el que debuté en el Oporto y a todos los jugadores siempre les gusta estar con los mejores. Se habló de la posibilidad de ir al Madrid, como de otras muchas otras, pero al final nada se concretó. A pesar de todo, mantengo el deseo de volver a trabajar junto a él en un futuro.

Con su respuesta deducimos que está de acuerdo con la atribución del premio de mejor entrenador del mundo a Mourinho.

No me parece que sea un asunto que suscite muchas dudas. Es el mejor del mundo y fue el que más títulos ganó el pasado año, por lo que la FIFA ha entregado bien el premio. Él se lo merece completamente.

¿Comparte la opinión de que la posición de delantero es una de las más ingratas en el mundo del fútbol?

No sé si es de las que más pero es, sin duda, una posición complicada porque somos siempre valorados por los goles que marcamos y nunca por la calidad del resto del trabajo que podemos realizar en el cómputo general del partido. Es una realidad con la que tenemos que vivir, no me pasa únicamente a mí, sino a todos los que ocupan mi posición.

Por las experiencias que ha vivido en la Bundesliga y el impacto que ha tenido su contratación en Turquía, e incluso porque su nombre está relacionado a clubes como el Madrid o el Lazio, ¿cree que en Portugal se le da menos valor que fuera de su país?

Hoy en día ya no siento eso, aunque hace un tiempo quizás sí. Pero mi presencia en el Mundial de Sudáfrica y la forma en cómo intenté ayudar a Portugal me hizo cambiar esa manera de pensar. Creo que actualmente me ven de una forma diferente y eso me deja contento porque es un reconocimiento a mi valor. En este tiempo, siempre confié en mis cualidades y nunca paré de trabajar y evolucionar para poder crecer como jugador de fútbol profesional.

¿Es un aliciente para usted jugar al lado de futbolistas como Quaresma o Simao?

Jugar con ellos como extremos aumenta mis posibilidades de marcar. Profesionalmente es un placer volver a jugar junto a los dos. Para mí, Quaresma es un astro del fútbol. Y Simao tiene muchísima calidad.

¿Cuáles son algunos de los momentos profesionales que nunca olvidará?

Recuerdo muchísimo mi debut con la camiseta del Oporto. Si con la selección fue ante un palco repleto de estrellas, tanto del lado de Portugal como de Inglaterra, con el Oporto mi debut fue ante el Real Madrid, en un partido de Champions League. En ese encuentro estaban Figo, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo el Fenómeno, Deco, Alenitchev, Derlei y muchos otros jugadores de enorme calidad.

¿Cuál ha sido su gol más bonito a lo largo de estos años?

No necesito pensar mucho para decidirlo. Fue el gol que le marqué al Inter de Milán. Un tanto en la secuencia de una falta, muy lejos de la portería, que fue un placer marcar. Fue, sin lugar a dudas, el gol más bonito que he conseguido hasta el día de hoy. Es imposible olvidarlo.