"Me quedo hasta final de temporada y luego veremos"

Mourinho

"Me quedo hasta final de temporada y luego veremos"

Después de este resultado, el mes de enero se presenta con muchos partidos. ¿Afectará el cansancio?

Me parece que la respuesta del equipo no ha sido negativa, ha estado bien y ha hecho su juego. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar la eliminatoria. Teníamos un resultado de tres goles que nos daba un mínimo de tranquilidad. Que ganemos la eliminatoria ha sido un desgaste grande para nosotros.

Este partido pudo ser una buena oportunidad para dar descanso a algún jugador...

Dimos descanso a Özil y a Di María en la segunda parte. Iba a hacer lo mismo con Marcelo, pero con la lesión de Khedira tuve variar este plan y salió Gago al campo.

Ahora les espera el Sevilla.

Estamos contentos. Tenemos una semifinal muy difícil para jugar y hace años que no se llega a esta eliminatoria.

¿Cree que el árbitro ha podido perjudicar a alguno de los dos equipos?

A lo mejor luego veo el partido por televisión y cambio de opinión, pero desde el banquillo no me parece que en las dos áreas, que son los espacios fundamentales de las grandes decisiones, el árbitro haya tenido errores graves.

¿Kaká estuvo en el banquillo porque no le gustó su rendimiento ante el Almería?

No, le dejé porque quería jugar de otro modo. Sabía que si no nos marcaban, la eliminatoria era nuestra. Las eliminatorias a dos partidos son diferentes al campeonato de Liga. El equipo ha estado bien posicionalmente.

¿No sacó de inicio a Benzema para reservarle para el final de temporada?

No. Pienso en cada partido sólo en ese encuentro. Jugué con Arbeloa y con Marcelo, que son muy disciplinados, y dejé a Benzema en el banquillo. Fue una buena decisión.

Ha surgido un rumor de que usted quiere dejar el Madrid.

El mundo está lleno de rumores y pocos son verdad.

¿Y este rumor es mentira?

Sí... Me quedo hasta final de temporada y después, aunque tenga contrato, veremos si todos estamos contentos. Si todos lo estamos, seguiré.

¿Se marcha contento con el recibimiento del Calderón?

No tengo problemas. Es una afición que pierde 3-1, hace un frío de morir, son las diez, en un partido con poca emoción, pero hay una situación humana de calor y de expresión positiva fantástica. Se quedaron hasta el último minuto, es una afición fantástica. Que llegue esta canción... Pasa en muchos sitios. Mi respeto a la afición del Atlético.

¿Con lo de los recados se refería a Valdano? ¿Cómo es su relación con él?

No comento.