NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Le mantienen la sanción a Luis rearbitrando el partido

Apelación agravia a los granotas, que acudirán al CEDD

Actualizado a

El Levante se ha propuesto escapar de la psicosis arbitral evitando las críticas para centrarse en lograr la permanencia. Entienden que los colegiados son humanos y se pueden equivocar. Lo que no se esperaba es que, en frío, cinco días después del partido en Zaragoza, los comités siguieran cebándose. Concretamente, Apelación confirmó ayer los dos partidos de sanción a Luis García por su expulsión. La entidad de Orriols se siente agraviada en dos términos: en primer lugar, porque otros técnicos, por faltas más graves, tuvieron la misma sanción e incluso menor; y, en segundo lugar, porque el comité ha rearbitrado el partido. Recurrirán la sanción al Comité Español de Disciplina Deportiva.

En referencia a esto último, el colegiado Álvarez Izquierdo redactó en su acta que expulsó a Luis García por "entrar en el terreno de juego y con los brazos en alto gritar al árbitro asistente nº1 y al cuarto árbitro eso es gol, eso es gol". Apelación fundamenta los dos partidos de sanción en que el técnico incurrió en una 'protesta' (el reglamento lo castiga con dos jornadas), algo que ni el árbitro ni Competición apreciaron. Por tanto, en el Levante entienden que el órgano federativo ha rearbitrado.

Agravio.

Por si fuera poco, entienden que es injusta la sanción comparada con el partido a Garrido cuando fue expulsado ante el Real Madrid; los dos a Quique (frente al Espanyol) o Mourinho (en Copa ante el Murcia).

La prueba de la doble vara de medir

Garrido. Un partido por lo mismo que Luis García.

El caso más parecido al de Luis García, en cuanto a la falta cometida, es el de Juan Carlos Garrido. El preparador amarillo vio el túnel de vestuarios "por salir de su área técnica, con los brazos en alto haciéndole observaciones de viva voz y de forma reiterada al árbitro asistente". Como el técnico azulgrana. Con la diferencia de que Garrido sólo fue castigado con un partido.

Quique Flores. Ya lo han tenido que sujetar dos veces.

Quique fue expulsado ante el Espanyol por salir del área técnica y sujetar a un jugador contrario para, después, empujarle. Una vez terminó el partido, se dirigió corriendo al jugador y le tuvieron que parar (dos partidos de sanción). Ante el Villarreal, fue expulsado por protestar al árbitro y le tuvieron que sujetar cuando se dirigía al delegado de campo (un partido).

Mourinho. Mandó "a la mierda" a Paradas Romero

José Mourinho fue expulsado frente al Murcia en Copa del Rey por mandar "a la mierda" a Paradas Romero. El entrenador portugués le protestó al colegiado una tarjeta amarilla que vio Arbeloa y, posteriormente, se dirigió en términos de menosprecio al árbitro. Por estos dos hechos, el técnico madridista fue castigado únicamente con dos encuentros de sanción.