NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Salinas ya deja caer que la venta está en el aire

"De Aldama no ha pagado aún así que no es presidente"

<b>CLARIFICADOR. </b>Salinas deja claro quién es el dueño del club.
j. obrero

Pasan los días y más de una semana después de la firma de las escrituras, la venta del Córdoba sigue sin cerrarse como ha venido anunciando este periódico. Unos y otros parecen estar cada vez más distantes, aunque lo único cierto es que aún no se ha finiquitado este asunto porque aún no se ha recibido el dinero pactado por el primer plazo de la compra. El presidente blanquiverde, Jose Miguel Salinas, aseguró que el proceso sigue adelante, pero no confirmó la venta mientras no se reciba la famosa transferencia de 2'7 millones de euros. "El grupo Signum es el propietario según las escrituras pero, si continuamos leyendo, esas escrituras dicen que queda el pequeño detalle de pagar. Mientras eso no ocurra Había que hacer un ingreso el pasado lunes, cosa que no se hizo. La lectura del señor De Aldama es correcta, pero cuando complete el pago", afirmó Salinas, quien fue cuestionado por este retraso que podría amenazar con echar abajo la operación: "Eso tendrá que decirlo el que se retrasa. No entro ahí. Si han dicho que se va a pagar será verdad. Una vez resuelto el problema en el CSD sólo queda ir a recoger el papel y el CSD ya ha dicho que sí, que no hay problema. Prasa tiene la voluntad de que se cumpla lo pactado. Primero la venta y después el ingreso. Ese dinero no será para Prasa, sino para el propio Córdoba, que debe solventar sus problemas de tesorería. Todo terminará cuando De Aldama lo plasme. No hay plazo ni fecha. Hay confianza en que la operación se culmine, que es lo que está diciendo el comprador. Se ha alargado unos días más y mientras nosotros tenemos que tomar el timón en el club porque tenemos que tomar esa responsabilidad como administradores".

Lo cierto es que mientras se cierra y no este eterno proceso, Salinas se reunió ayer con Lucas Alcaraz para analizar la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal. La baja de Díaz de Cerio ha dejado una segunda ficha libre, con lo que el Córdoba pretende cerrar la llegada de un delantero centro lo antes posible. "Quedan pocos días de mercado de invierno y hay que hacer algunas gestiones. El club sigue siendo de Prasa y el Consejo debe tomar responsabilidades", comentó Salinas.

Y mientras tanto, un grupo inversor de Emiratos Árabes y los Gaucci siguen a la espera por si el grupo Signum no hace efectivo el pago pactado.