NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Voy a matarme por la salvación del Zaragoza"

Ander reitera su compromiso y deja su futuro en manos del club

Javier Marín
"Voy a matarme por la salvación del Zaragoza"
alfonso reyes

En un mes en el que los resultados y lo que suceda sobre el terreno de juego importa mucho más que los mensajes, las palabras de un zaragocista como Ander Herrera, mostrando su compromiso, crecen en importancia: "Me voy a matar por el Zaragoza porque quiero salvarme. Después, las decisiones que se tomen en el seno del club por la situación económica, serán las que sean. Soy zaragocista y hasta el último día que esté aquí voy a dejarme todo por el Zaragoza. No cabe duda de mi compromiso ni del de mis compañeros. Siempre he dicho que soy feliz aquí y, si me quedo, seguiré siendo feliz porque estaré en mi casa y con mi gente y porque cada domingo me pondré la camiseta con la que he soñado desde pequeño".

El canterano también se mostró dolido por todas las cuestiones no deportivas que se comentan en relación al equipo: "Se palpa día a día que hay un sector externo al club que quiere perjudicar al Zaragoza. Me duele todo lo que se habla del club. Nunca te gusta ver a tu equipo en boca de todos y no con buenas palabras, siempre hablando de cosas que no son deportivas y sí de crispación y cambios. Está en nuestras manos, si no cambiar, sí aflojar toda esta situación".

La mejor forma de reducir toda esa crispación es ganando partidos, tal y como explicó el propio Ander: "Siempre que se gana un encuentro se ven las cosas de diferente manera. Esas semanas suelen ser más tranquilas, pero tenemos un precedente muy negativo tras ganar a la Real, ya que hicimos un partido desastroso en Cornellá. Lo que queremos es que el domingo no pase lo mismo porque, ganando, encadenaríamos por primera vez dos victorias esta temporada y sería una gran inyección de moral vernos fuera del descenso".

Confianza. Ya queda menos para el cierre del mercado de invierno y el Zaragoza aún no ha realizado ningún fichaje, un hecho que no merma la confianza de Ander en el equipo: "Con esta plantilla hemos ganado dos de los tres últimos partidos. Confío en mis compañeros y, si seguimos así, nos salvaremos. Es cierto que tenemos algo que demostrar. El futbolista siempre debe demostrar y más si está en descenso. Nosotros debemos demostrar que tenemos valía suficiente para estar fuera del descenso".

Ander, al mismo tiempo, asume su responsabilidad por ser un jugador de la casa: "Nos exigen más, pero también tenemos que reconocer tanto Lafita como yo que debemos estar muy agradecidos a la afición por el cariño que nos ha dado. La afición siente nuestros éxitos como más propios". Es la palabra de un zaragocista que es consciente de la importancia de La Romareda: "Históricamente es un campo complicado y en 2011 debe seguir siendo así. La salvación pasa por ganar en casa".